º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 17 de Abril de 2024

20/03/2020

Redes Sociales

Coronavirus: tips para lavar y desinfectar la ropa

Es importante cambiar los hábitos de lavado en tiempos de coronavirus. Ciclos más largos y con agua caliente, el uso de secarropas y desinfectantes son algunos de los consejos.
Ampliar (1 fotos)

Ciclos más largos de lavado y con agua caliente son algunas de las estrategias para desinfectar la ropa en tiempos de coronavirus.

Ciclos más largos de lavado y con agua caliente son algunas de las estrategias para desinfectar la ropa en tiempos de coronavirus.

Si bien la Argentina estás en aislamiento obligatorio, hay trabajadores que están exceptuados y deben salir. Incluso todos los habitantes tienen permitidos hacer las compras básicas en negocios de cercanía. En tiempos de coronavirus, surge la pregunta sobre qué hacer con la ropa y cuánto tiempo duran los virus en las prendas, más si las usamos afuera.

"Es importante tener en cuenta que pueden llegar a permanecer entre 2 y 3 días en la ropa, como en cualquier otro lugar. Los virus, como el del COVID-19, toleran mal las temperaturas altas y son fácilmente eliminables con cloro y otros productos de limpieza. Por eso, es recomendable utilizar programas largos y de agua caliente en los lavados y lavar aparte la ropa de las personas con del virus o que estén bajo ingreso hospitalario”, señaló el doctor Jaume Alijotas Reig, médico interno referente y especialista en Inmunología del Instituto Clínico de Medicina e Inmunología de Barcelona.

“Los agentes patógenos se pueden propagar a través de la ropa, convirtiéndose en un problema cuando alguien en tu hogar está enfermo. Cuando se trata de mohos que causan infecciones cutáneas o respiratorias, u organismos que causan resfríos o gripe, la mayoría de ellos sobreviven al ciclo de lavado y es por eso que lo importante es utilizar ciclos de lavado y secado especiales”, afirmó Eloi Gómez, de lavandería Mr Jeff.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: