º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

22/03/2020

Redes Sociales

Ejercicios físicos y una rutina saludable para hacer en casa durante la cuarentena

Cuidarse de la pandemia del coronavirus es prioritario. Aquí, una serie de tips saludables para permanecer en casa y cuidar nuestra salud.
Ampliar (1 fotos)

Durante la cuarentena es importante abastecerse de alimentos básicos saludables y accesibles.

Durante la cuarentena es importante abastecerse de alimentos básicos saludables y accesibles.

Recomendaciones de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA).

Ante el impacto de la pandemia del Coronavirus en Argentina, las personas con alguna afección cardiaca integran la población de riesgo ante un potencial contagio, al igual que los mayores de 60 años, las embarazadas, las personas con enfermedades respiratorias crónicas, con inmunodeficiencias congénitas adquiridas o insuficiencia renal crónica en diálisis, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos y diabéticos.

Muchas patologías cardíacas agravan el cuadro del virus por eso es muy importante seguir las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación para esta población:

También, es muy importante que si tenían pautada una consulta con el cardiólogo se comuniquen con él para evaluar su urgencia o necesidad, y fundamentalmente mantener los hábitos saludables en casa mientras permanezca esta situación.

Continuar la rutina saludable nos permitirá minimizar posibles complicaciones en la salud. Por eso, desde la Fundación Cardiológica Argentina compartimos algunos consejos para lograrlo.

Comamos sano

Es importante abastecerse de alimentos básicos saludables y accesibles. Para elegirlos, siempre intentar darle prioridad a alimentos naturales lo menos procesados posible, comparar las etiquetas nutricionales y seleccionar aquellas opciones con menor cantidad de sal y azúcar agregadas. Algunas ideas pueden ser:

Estar tanto tiempo en casa, probablemente, nos tiente a mirar más la tele o estar con la computadora o el celular. Algunos consejos para combatir el sedentarismo y mantenernos activos en casa son:

Estamos viviendo una situación que puede generar mucho pánico y ansiedad. La buena noticia es que podemos manejarlo, y desde casa, con algunas medidas sencillas:

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: