º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

29/03/2020

Redes Sociales

PANDEMIA

Cuarentena gourmet: delivery en tiempos de coronavirus

Muchos restaurantes debieron cerrar sus puertas temporalmente en el marco de la cuarentena obligatoria. Otros, impulsaron el envío a domicilio.
Ampliar (1 fotos)

Restaurantes, bares y cafeterías tienen permitido trabajar únicamente a través del servicio de entregas a domicilio.

Restaurantes, bares y cafeterías tienen permitido trabajar únicamente a través del servicio de entregas a domicilio.

Con el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población y la cuarentena obligatoria para los casos puntuales, el sector gastronómico se vio fuertemente afectado: restaurantes, bares y cafeterías tienen permitido trabajar únicamente a través del servicio de entregas a domicilio.

Hoy en día, es posible encontrar cartas especiales, importantes descuentos, entregas sin cargo, locales que se fusionan para brindar un menú más completo, propuestas originales como preparaciones al vacío para finalizar en casa y compras “a futuro” a precio promocional para consumir cuando se vuelvan a abrir las puertas del comercio.

A continuación, algunas sugerencias para aprovechar y darse un gusto en tiempos de encierro.

La pizza es un clásico del delivery y en Cosi Mi Piace la ofrecen con un estilo particular: al modo romano. De masa delgada y textura crujiente, cocidas en un horno a leña traído de Nápoles, se pueden ordenar a través de las aplicaciones de delivery entre las 19 y las 22 hs.

Algunas variedades recomendadas son la Stracciatella (tomate, stracciatella, albahaca, pimienta negra), la Funghi (tomate, mozzarella fiordelatte, ortobelos horneados y crudos, perejil y ajo confitado) y la Diávola (tomate, mozzarella fiordelatte, salame tipo longaliza napolitana picante y orégano fresco). Su carta también incluye antipastos, ensaladas, carnes, pastas y postres.

En El Salvador 4618, Palermo. Teléfono: 11 4831 7176. Instagram: @cosimipiaceok

Izakaya de Sushi Pop, el primer bar de sushi de Buenos Aires, mantiene su servicio de delivery a través de la página www.sushipop.com.ar o por Whatsapp al +5491134861834. Además, ingresando el promocode "encasa" al hacer el checkout del pedido, se obtiene un 30% de descuento.

Con el estilo descontracturado que caracteriza a la marca, su propuesta incluye sabrosas piezas de sushi, completas tablas para compartir a partir de los $350, Poke Salads desde $340 (como la Salmango con salmón, mango, salsa de maracuyá, cebolla morada, crocante de batata, palta y queso philadelphia sobre arroz gohan), platos calientes desde los $400 (como el Cerdo Shogayaki marinado en jengibre, acompañado de arroz y coleslaw) y más.

En Av. Coronel Díaz 1426 y Soler 5598 (Palermo), Av. Libertador 1501 (Vicente López), Av. Beiro 5016 (Devoto), Av. Pedro Goyena 1469 (Caballito). Instagram: @izakayaelbardesushipop

El restaurante de cocina peruano-nikkei La Causa Nikkei lanzó una carta exclusiva para delivery. Todos los días desde las 17:30 hasta las 22:30 hs se podrán realizar pedidos por Whatsapp al 549 11 2848 5783. El menú se puede consultar en su sitio web http://www.lacausanikkei.com/delivery.

El restaurante de cocina peruano-nikkei La Causa Nikkei lanzó una carta exclusiva para delivery.

Para aprovechar durante el aislamiento social, proponen un Combinado de 10 piezas de sushi a un precio especial de $479 (5 NY Phila de salmón, queso philadelphia y palta, y 5 Apaltado de langostino rebozado y queso philadelphia, coronado con láminas de palta). Además, “piqueos” como los tequeños con crema de palta a $390 y las papas rústicas con salsa huancaína a $285, deliciosos ceviches como el de mariscos a $760 y platos fuertes como el arroz chaufa con mariscos a $690, con el inconfundible toque de la cocina peruana.

En Av. Cerviño 3550 (Palermo) y Av. Callao 1290 (Recoleta). Instagram: @lacausanikkei

El restaurante Jornal de Saavedra mantiene abierto su espacio “Jornal para llevar” y brinda a los vecinos del barrio una carta especial con servicio de delivery. Su propuesta de cocina hogareña se fusionó con la de su local hermano, el café & deli Moshu, y juntos ofrecen carnes asadas con guarniciones para compartir, tartas individuales y delicias de su panadería y pastelería artesanal. Algunos destacados son los chorizos a la portuguesa con puré de papas a $520, los churrasquitos de pollo asados con puré de zanahorias a $690 y el carré de cerdo relleno acompañado de puré de batata a $790, todo para dos personas. Además, scones de queso, alfajores sablée de almendras, brownie con nuez y tortas, la famosa torta Red Velvet, Carrot Cake, torta Oreo y Cheesecake clásico, entre otras opciones.

Las entregas se realizan en un radio de 10 cuadras a la redonda, entre las 14 y 15 hs. Los pedidos se toman por WhatsApp +54 11 4407 7125 hasta las 12 del mediodía.

En García del Río 2802, Saavedra. Teléfono: 11 4407 7125. Instagram: @jornalcocina

Desde su apertura, Vinotinto Cocina ofrece una alternativa práctica y novedosa para las comidas en casa: porciones individuales de preparaciones selladas al vacío para llevar y disfrutar en la comodidad del hogar. En épocas de cuarentena, se presenta como una solución más que tentadora: con tan solo calentar las bolsas en agua caliente durante 7 minutos, se obtiene un plato elaborado y fresco.

Vinotinto Cocina ofrece una alternativa práctica y novedosa para las comidas en casa: porciones individuales de preparaciones selladas al vací.

Algunas opciones favoritas son los kebabs de ternera con maní y verdeo ($240), la pechuga de pollo con mozzarella, oliva y pesto de tomates secos ($240), el carré de cerdo con compota frutal ($240), los langostinos al ajillo ($300) y los zapallitos rellenos con hongos ($240), entre otras opciones que se pueden reservar en la heladera hasta 7 días y en el freezer hasta 3 meses.

El horario de atención es de lunes a sábado de 12 a 18hs, tomando pedidos para delivery. En Humboldt 2157 (Teléfono: 2135-3643) y Julián Álvarez 1602 (Teléfono: 4861-4941). Instagram: @vinotintococina

La rotisería I Due Briganti –del reconocido chef sardo Daniele Pinna– ofrece platos caseros de tradición italiana.

En Recoleta, la rotisería I Due Briganti –del reconocido chef sardo Daniele Pinna– ofrece platos caseros de tradición italiana que, ahora, se pueden recibir en casa a través de su servicio de entregas a domicilio. Elaborados con mano experta en base a productos locales e italianos de primera calidad, se ofrecen preparaciones para comer con las manos, otras para armar un tapeo y platos fuertes para darse un gusto: sándwiches de pollo (al curry con yogurt de búfala) y de ternera (con pepinillos, mayonesa de mostaza y tomates), croquetas de risotto y carne rellenas de mozzarella, contundentes ensaladas (como la Palermitana con milanesa rebozada en pan de anchoas, alcaparras verdes y tomates), caponata siciliana, rigatoni alla putanesca y osobuco alla lombarda cocido en aceto balsámico, entre otros platos que deleitan a los paladares más exigentes sin perder el sabor del hogar.

En Austria 2289, Recoleta. Teléfono: 11 4804 2512. Instagram: @iduebriganti

También propiedad del sardo Daniele Pinna, el restaurante italiano La Locanda cuenta con una carta especial para delivery y ofrece un imperdible 30% de descuento en el total del pedido. Su gastronomía transporta directamente al pueblo natal del chef por medio de sabores y aromas logrados en base a productos italianos de la más alta calidad. Una invitación a disfrutar de un verdadero banquete en casa con platos como los Moscardini Sofocatti (pulpitos suavemente picantes, cocidos en su jugo con vino blanco), Búfala alla caprese (mozzarella di búfala, tomate y albahaca), Le Sarde (sardinas frescas marinadas al limón y cebolla), burrata con verduras asadas, bresaola Wagyu (peceto de vaca Wagyu curado con rúcula y limón), Melanzane alla Parmigiana (berenjenas con salsa de tomate y queso parmigiano reggiano), Polpette al sugo (albóndigas de bondiola con salsa de tomate y albahaca), fetuccini alla trufa blanca y la tradicional lasagna de carne.

En José León Pagano 2697, Recoleta. Teléfono: 4806-6343. Instagram: @lalocandaristorante

En el exclusivo restaurante Fleur de Sel, los chefs Jean-Baptiste Pilou y Valentina Avecilla elaboran platos de la auténtica cocina francesa con los mejores ingredientes de estación que ofrece el país. Actualmente, preparan un exclusivo menú con servicio a domicilio con entregas cercanas de lunes a domingo a partir de las 10 hs, con un mínimo de compra de $2.000. Entre los manjares franceses disponibles se encuentra el salmón marinado con crema de eneldo y blinis ($450), la tarta de tomates orgánicos con sablé de parmesano y albahaca ($430), la codorniz rellena acompañada de papines patagónicos y aceitunas ($795), la paleta de cordero confitada con ratatouille nicoise y rigatonis ($790) y exclusivos quesos, como el brie trufado ($420) o una imperdible degustación de queso de cabra artesanal ($415).

En La Pampa 3040, Belgrano. Teléfono: 4783-5482. Instagram: @ fleur_de_sel__restaurant

Camila Pérez, ganadora del reality show “Dueños de la cocina” y dueña del restaurante La Tornería de Camila, también adaptó su propuesta para ofrecerla en formato delivery con servicio a 10 cuadras a la redonda. A su vez, sumó entregas mediante las plataformas de delivery. Ingresando al link https://linktr.ee/latorneriaresto se puede acceder al menú completo, protagonizado por platos de autor con productor argentinos y de estación. Algunas sugerencias son los fetuccini caseros con salsa de mejillones o de hongos ($300), el salmón rosado con cremoso de zanahorias y wok de vegetales ($500), el risotto de la casa con hongos y vegetales frescos ($400) y el cordero braseado con puré de papas y champignones ($500). Además, ofrece cervezas, vinos, aguas y gaseosas.

En Capitán General Ramón Freire 1082/86, Colegiales. Teléfono celular: 11 3147 1342. Instagram: @latorneriaresto

Las mañanas y tardes son un buen momento para auto-regalarse un momento de placer. Para esto, este fin de semana la chef patissier Juliana Herrera Dappe, dueña de Mada Patisserie, propone delicias de su pastelería con servicio de delivery en Belgrano, Nuñez y aledaños (sin costo de envío) entre las 11 y las 17 hs. Cookies, mini-cakes, scones salados y dulces, budines, cuadrados, alfajores sablé o de maicena y tortas enteras (Red Velvet, Carrot Cake, Torta Oreo, Cheesecake y más) son algunas de las propuestas para deleitarse en casa. Las consultas y pedidos se pueden realizar por mail [email protected] o teléfono al 4775-6311.

En 3 de Febrero 1064, Belgrano, CABA. Correo: [email protected]. Instagram: https://www.instagram.com/madapatisserie/

Gontran Cherrier suma un servicio de delivery disponible en horario especial de lunes a domingo de 10 a 20 hs.

La boulangerie Gontran Cherrier suma un servicio de delivery disponible en horario especial de lunes a domingo de 10 a 20 hs. Las opciones de su carta se pueden consultar cada día en las historias de su perfil de Instagram @gontrancherrierar o por teléfono o mensaje de Whatsapp al 11 617 82749. Los pedidos por un monto de $700 o más recibirán dos crosissants de obsequio para disfrutar cuando el local vuelva a abrir sus puertas.

Para los amantes de lo dulce hay clásicos de la viennoiserie, como pain au chocolat ($115), cuadrado de hojaldre y créme brulée ($155) y chausson de manzana ($135). En su sección de patisserie, sobresale el mi cuit chocolat ($180), el clásico éclair caramel ($190) y la tartelette de frutas y pastelera ($220). Además, opciones de su panadería, como la baguette tradicional ($75), el pain de salvado ($320) y deliciosos sándwiches.

En Malabia 1805, Palermo. Instagram: @gontrancherrierar

La cervecería Peñón del Águila pondrá a disposición su tienda virtual para adquirir su línea de cervezas en lata de 473 mm y recibirlas a domicilio.

A partir del próximo 1 de abril, la reconocida cervecería de origen cordobés Peñón del Águila pondrá a disposición su tienda virtual https://penondelaguila.mercadoshops.com.ar/ para adquirir su línea de cervezas en lata de 473 mm y recibirlas a domicilio. Se puede ingresar desde su perfil de Instagram @cervezapeñon o a través de la página web www.penondelaguila.com. También están disponibles para la compra online en el portal www.craftsociety.com.ar.

- Growlers se unió al aislamiento social, cerró temporalmente sus puertas como medida de seguridad y se sumó a la iniciativa #CompraFuturaParaSalvarAPymes. La acción del bar cervecero invita a comprar anticipadamente dos cervezas por un valor especial de $150, abonando con un código QR publicado en su Instagram @growlerscc. Se podrán disfrutar en cualquiera de sus locales (Belgrano, Caballito, Recoleta y Palermo) cuando sus puertas abran con vigencia hasta fin de año.

- Desarmadero Bar y Desarmadero Session, los rincones cerveceros de Palermo, proponen aprovechar #LaPróximaBirra: con la compra de una pinta de cerveza hoy a un valor promocional de $170, se podrá disfrutar de dos pintas cuando el local vuelva a abrir sus puertas al público. Para hacer uso del beneficio, se debe escanear el código QR dispuesto en las redes sociales del bar @desarmaderobar. Este código servirá de identificación al momento del canje de las birras.



El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: