º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

21/06/2020

Redes Sociales

Día del Padre: los mejores platos para agasajarlo

El clásico dominguero de fideos con pulpetines, unas apetitosas ribs con barbacoa y como postre, una deliciosa tarta vasca. Aquí, el paso a paso para animarse a cocinarlos en casa.
Ampliar (1 fotos)

Ribs a la barbacoa

Ribs a la barbacoa

En tiempos en los que se resignifican los regalos y los placeres, parecería no haber un mejor regalo para el Día del Padre que un buen plato de comida. Carnes y pastas son sin duda los clásicos domingueros. A la vez, durante los fines de semana festivos los postres son casi una obligación.

Por ende aquí te dejamos las recetas de los mejores chefs para aprender a hacer Tagliatelle e polpettone (la clásica e infalible pasta con pulpetines o albóngidas), unas suculentas ribs con barbacoa y, para terminar, una deliciosa tarta vasca. Papá, agradecido.

La chef Natalia Czerwonogora de Cosi Mi Piace te propone esta receta de clásica pasta con albóndigas o pulpetines, que rinde para cuatro personas.

Ingredientes

Ingredientes para la salsa de tomate

Preparación

En un bol colocar la carne picada, los dientes de ajo picados, los huevos y salpimentar. Mezclamos con las manos hasta que quede una masa homogénea. Agarrar una pequeña porción y hacer bolitas (pueden tener el tamaño que se desee, pero es recomendable que o exceda el tamaño de una pelota de golf). Después, reservar en un plato, hasta haber terminado con toda la masa. Al tener lista todas las bolitas, pasarlas por harina y colocarlas en un plato, reservar en la heladera.

En una cazuela colocar un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Añadir los dos dientes de ajo picados y dejar que se doren durante un minuto. Una vez dorados, añadir el tomate (si es tomate fresco, es recomendable quitarle la piel). Añadir sal y pimienta, dejar cocinar durante unos minutos a fuego medio, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que el tomate quede triturado.

Cuando se haya cocinado un poco y se haya triturado parcialmente, se puede añadir 100ml de caldo de carne o pollo, lo que le otorgará un sabor extra a la preparación. Dejar cocinar a fuego suave durante media hora y remover de vez en cuando.

Mientras se cocina la salsa, en una cacerola con 3 litros de agua hirviendo, preparar la pasta (el tiempo de cocción dependerá de la pasta que se haya elegido). En una olla colocar abundante aceite, retirar las albóndigas de la heladera y freirlas (cuando el aceite esté bien caliente) durante un minuto para que se doren por fuera. Al sacarlas es recomendable colocarlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Una vez fritas las albóndigas y la salsa de tomate haya estado 30 minutos cocinandose, añadir 1/2 cucharadita de tomillo (opcional) e introducir en la salsa las albóndigas. Remover con una cuchara para que se mojen bien y dejar cocinar 5 minutos más. Mientras se cocina la salsa, en una cacerola con 3 litros de agua hirviendo, preparar la pasta (el tiempo de cocción dependerá de la pasta que se haya elegido). Colar, emplatar y servir con abundante queso parmesano.

Tagliatelle e polpettone

Tips

Cuando se hace la masa del primer paso, también se pueden añadir otras especias al gusto como comino, romero o tomillo. Al servirlas, preferiblemente con pasta, se puede colocar un par de hojas de albahaca para la decoración del plato. Un complemento ideal en esta preparación.

La cocinera Andrea Amatte de @andrearecetas te propone este delicioso clásico norteamericano, que rinde cuatro porciones.

Ingredientes

Rub (mezcla de especias):

Procedimiento

Tips

Como no todos los hornos son iguales, y como las costillas pueden ser más o menos chicas, con mayor o menor grosor, los tiempos de cocción pueden variar.

Salsa barbacoa casera

Ingredientes

Preparación

Lupe Sendra, la pastelera de Lekeitio, propone este plato ideal para el postre el café.

Ingredientes para la masa

• 175 gr de manteca pomada

• 85 gr de harina de almendras

•130 gr de azúcar

• ralladura de naranja

•1 huevo

• 1 yema

•250 gr de harina

• 1 pizca de sal.

Preparación

Mezclar manteca, harina de almendras y azúcar. Agregarle el huevo y la llema, la harina, la ralladura y la sal. Separar en dos, enfilmar y guardar en la heladera por al menos una hora.

Tarta vasca.

Ingredientes relleno

• 400 ml de leche

• 175 gramos de crema

• 1 cucharada de escencia de vainilla

• 5 yemas

• 130 gramos de azúcar

• ½ taza de harina

• 2 cucharadas de ron

Preparación

Llevar la leche, la crema y la escencia de vainilla a ebullición. Batir aparte las yemas y el azúcar blanco. Agregar la harina e incorporar. Luego, agrgar la leche tibia de a poco. Llevar todo a fuego nuevamente, revolviendo de forma constante hasta espesar, sin que se formen grupos.

Armado

Tras dejar enfriar el relleno, untar una de las separaciones de la masa, taparla con la otra y servir.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: