º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

28/06/2020

Redes Sociales

Raverta: "La tercera etapa del IFE va a ir a las zonas donde la cuarentena vuelve a la fase 1"

La directora ejecutiva de Anses sostuvo que la medida todavía está "en evaluación", aunque ratificó que irá a las zonas "más complicadas".
Ampliar (1 fotos)

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, ratificó que la tercera etapa del IFE se otorgará en las zonas "más complicadas".

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, ratificó que la tercera etapa del IFE se otorgará en las zonas "más complicadas".

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, explicó que para la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cruzarán variables según las zonas geográficas. "Va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno, o donde la situación está más complicada", señaló.

"Cuando terminemos de pagar la segunda etapa recién ahí vamos a ver cómo es la tercera etapa del IFE, que está en revisión", dijo Raverta en declaraciones a "El Fin de la Metáfora", en Radio 10.

En este marco, la funcionaria ratificó que, como había adelantado el presidente Alberto Fernández, el pago de la tercera etapa "no es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada".

Consultada acerca de la posibilidad de un ingreso universal a futuro, Raverta señaló que la iniciativa “está en agenda pero le falta mucho recorrido”. "Está en la agenda del Gobierno, de las organizaciones sociales, se está estudiando y hay que pensar en cómo el Gobierno da un acompañamiento a las familias”, argumentó.

"No es una discusión sencilla lo del ingreso universal, no es un plan", explicó la funcionaria sobre la posibilidad de otorgar el beneficio una vez superada la pandemia.

El Gobierno anunció el viernes la continuidad del IFE en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y Chaco, así como también del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para mitigar el impacto de la cuarentena aplicada por el coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Recomienda esta nota: