º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

10/08/2016

Tokyo 2020

HOCKEY FEMENINO

Las Leonas sufrieron en la definición y perdieron con Gran Bretaña

Argentina cayó 3 a 2 frente a las europeas, en el segundo revés del equipo dirigido por Gabriel Minadeo. Este jueves enfrentará a Australia, por el grupo B.

Las Leonas, potenciales candidatas a los puestos de medalla, acumularon la segunda caída en el grupo B y apenas reúnen 3 unidades sobre 9 posibles. En el debut, el equipo albiceleste cayó ante los Estados Unidos (1-2) y luego venció a Japón (4-0).

En un ambiente inusualmente futbolero que se dio esta tarde bajo la lluvia en el Complejo Militar de Deodoro, el conjunto de Gabriel Minadeo penó por la baja eficacia en el corner fijo (20 por ciento, con 1-5) y terminó sucumbiendo, pese a la reacción en el tercer cuarto.

El equipo británico, líder con 9 unidades y ya clasificado a la siguiente instancia, se adelantó en el tanteador con las conquistas de Helen Richardson Walsh (2C. 7m. y 9m.) y Sophie Bray (3C. 7m.).

Argentina reaccionó en el tercer segmento y marcó dos goles sucesivos por medio de Florencia Habif (10m. y 11m.). Pero después le faltó ideas y serenidad como para subirse al tren de la igualdad.

El equipo albiceleste intentará revertir una situación compleja en la fase inaugural en el choque que sostendrá mañana, desde las 18, con Australia, que hoy no tuvo piedad con India, a la que vapuleó por 6-1.

Gran Bretaña desnudó ciertas dificultades defensivas de Las Leonas en dos acciones casi seguidas en el segundo cuarto. La rubia Helen Richardson Walsh facturó por duplicado.

Ya en el tercer capítulo, Bray apareció para aprovechar una serie de rebotes, tras un corner corto, y alargó la diferencia. Parecía que la suerte estaba echada.

El equipo de Gabriel Minadeo adelantó las líneas y apretó más arriba en procura del descuento. Entonces, Florencia Habif, a través de un revés y con una definición cruzada tras un corto, despertó al público argentino, otra vez inmensa mayoría en un evento que se realiza en Río de Janeiro.

El partido ganó en emotividad, hubo también alguna que otra brusquedad, pero Las Leonas no tuvieron paciencia ni eficacia para alcanzar el empate.

Inclusive, la derrota pudo haber sido más abultada si Belén Succi no le atajaba un penal a Helen Richardson Walsh (4C. 3m.) en el arranque del último período.

Argentina intentó por derecha con los desbordes de Pilar Campoy, con algunas jugadas de fijo que dispuso Noel Barrionuevo y ni siquiera pudo aprovechar un tramo del segmento en que las británicas se quedaron con nueve por las amonestaciones a Susannah Townsend y Crista Cullen.

El equipo tendrá revancha inmediata mañana ante Australia, aunque advierte que un tropiezo más se pagará con eliminación.

Por la zona A se dieron estos resultados: España 1-Nueva Zelanda 2 y Alemania 2-Corea 0

Síntesis:

(2) Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Dt: Gabriel Minadeo.

Luego entraron Martina Cavallero, Pilar Campoy, Agustina Albertarrio y Gabriela Aguirre.

(3) Gran Bretaña: Maddie Hinch; Laura Unsworth, Giselle Ansley, Crista Cullen y Hollie Webb; Shona McCallin, Kate Richardson Walsh, Susannah Townsend; Helen Richardson Walsh, Alex Danson y Sophie Bray. Dt: Craig Keegan

Luego entraron Hannah MacLeod, Georgie Twigg, Sam Que y Lily Owsley.

Goles en el segundo cuarto: 7m. y 9m. H. Richardson Walsh (GB)

Goles en el tercer cuarto: 7m. Bray (GB); 10m. y 11m. Florencia Habif (A)

Jueces: Meister (Alemania)-Miao (China)

Estadio: Complejo Deodoro


Fuente: telam.com.ar



Recomienda esta nota: