º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

12/08/2016

Tokyo 2020

GENERACIÓN DORADA

"La intención de respetar el buen juego ya es mucho más importante que una medalla"

Lo resaltó el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol msculino, Sergio Hernández, luego que de su equipo perdiera el invicto ante Lituania (73-81) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol masculino, destacó anoche que "la intención de respetar el buen juego es mucho más importante" que la obtención en sí de una medalla en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Voy a cometer una imprudencia, tal vez. Pero creo que la intención de respetar el buen juego ya es mucho más importante que una medalla", expresó el DT bahiense, cuando la derrota ante Lituania (73-81) experimentaba todavía un recuerdo cercano en el Arena Carioca I del Parque Olímpico de Barra.

"Estamos bien. Demostramos que se puede competir con los mejores del mundo, mano a mano", explicó el entrenador del equipo albiceleste, que reúne un palmarés de dos triunfos y una caída que aún lo coloca en posición para alcanzar la clasificación a cuartos de final.

"Buscamos defender una idea de juego que nos llevó 15 años construir y que nunca antes el básquetbol argentino había tenido a lo largo de su historia", consideró Hernández, en relación al surgimiento de la Generación Dorada allá por Indianápolis 2002 (Mundial) y que tuvo el 'Everest' de repercusión mediática con Atenas 2004 (Juegos Olímpicos) y la medalla de oro.

"Lógico que queremos ganar todos los partidos y los resultados con Brasil (rival de mañana) y España (lunes 15) son importantes. Pero si el equipo sigue con esta actitud y buen juego; repito y no quiero que los demás piensen como yo; para mí es mucho más importante", reiteró.

De cara a la repercusión mediática y al temor a posibles enfrentamientos entre hinchas que hay para el clásico sudamericano de mañana (a las 14.15), Hernández le bajó el tono a los decibeles.

"Trabajé en Brasil (dirigió Uniceub de Brasilia) y conozco a su gente. Además sé de casi todos los argentinos que están acá adentro. No va a pasar absolutamente nada", enfatizó el técnico.

"Nosotros vamos a colaborar para que así sea, jugando muy duro como siempre, pero de manera leal como hacen los equipos de básquetbol", expresó.


Fuente: telam.com.ar


Recomienda esta nota: