º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

26/03/2021

Deportes

RUGBY

Jaguares XV goleó a Selknam

La franquicia argentina fue contundente ante su par chilena, a la que derrotó por 65 a 8, en un partido por la Liga Sudamericana

En el cierre de la jornada, el conjunto argentino logró una contundente goleada ante la franquicia chile por 65 a 8.

Desde el arranque del partido, el conjunto dirigido por Fernández Lobbe dominaría el encuentro pero se encontraría ante un defensa chilena férrea que le impedía ganar la línea de ventaja. No obstante, y gracias a un empuje coordinado en el maul, Jaguares XV lograría romper la paridad y llegaría al ingoal en la manos de Vaca para dejar las cosas 5 a 0.

A partir de ahí, Selknam comenzaría a sufrir de su indisciplina que lo llevaría a arrinconarse en su ingoal, y Jaguares no lo perdonaría. Rápidamente, estiraría la ventaja en el score con un penal de Elías y los tries de Cancelliere para establecer el score 15 a 0.

La franquicia chilena tuvo un principio de reacción y llegaría a abrir el marcador a través de los pies de Videla, pero nuevamente la indisciplina aparecería y, amarilla de por medio a Larenas, Jaguares XV estiraría aún más la diferencia en el resultado a través de un penal en los pies de Elías y tres tries apoyados por Oviedo, González y Castro, que dejarían el marcador parcial de 37 a 3.

En el complemento, la historia no cambió y la franquicia Argentina dejó sin poder de reacción a un Selknam que defendió la totalidad del partido. Jaguares XV visitó en cuatro oportunidades el ingoal chileno en manos de Salese, Bavaro, un try penal producto de un gran empuje del scrum y Cancelliere para sellar los 65 puntos.

Por el lado de la franquicia chilena, y tras una gran jugada colectiva, el único try de la noche fue apoyado por el fullback Filizzola para sentenciar el resultado final de 65 a 8.


Selknam 8, Jaguares XV 65

Selknam: 1. Iñaki Gurruchaga, 2. Tomás Dussaillant, 3. Matías Dittus; 4. Maximiliano Silva, 5. Javier Eissmann; 6. Bautista Stavile, 7. Ignacio Silva, 8. Nicolás Garafulic; 9. Lukas Carvallo, 10. Santiago Videla; 11. Julio Blanc, 12. Franco Velarde, 13. José Larenas, 14. Matías Garafulic; 15. Maximiliano Filizzola.

Ingresaron: 16. Raiumundo Martínez, 17. Salvador Lues, 18. Esteban Inostroza, 19. Clemente Saavedra, 20. Santiago Pedrero, 21. Martín Sigren, 22. Patricio Baronio, 23. Ignacio Albornoz.

Entrenador: Nicolás Bruzzone.

Jaguares XV: 1. Federico Wegrzyn, 2. Martín Vaca, 3. Juan Pablo Zeiss; 4. Federico Gutiérrez, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Francisco Gorrissen, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo; 9. Felipe Ezcurra, 10. Martín Elías; 11. Juan Pablo Castro, 12. Santiago Chocobares, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere; 15. Juan Bautista Daireaux.

Ingresaron: 16. Beltrán Salese, 17. Francisco Minervino, 18. Joel Sclavi, 19. Franco Molina, 20. Lautaro Bavaro, 21. Gerónimo Prisciantelli, 22. Tomás Cubilla, 23. Tomás Albornoz.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.


Los Tasntos:

Para Selknam: Try de Filizzola y Penal de Videla.

Para Jaguares XV:  Tries: Vaca, Cancelliere (2), Castro, González, Oviedo, Try Penal, Salese, Bavaro. Conversiones: Elías (3), Prisciantelli (3) Penales: Elías (2).

Amarillas: Larenas, Albornoz (S).

Árbitro: Francisco González.

Estadio: Elías Figueroa Brander.


Fuente: Rugby Champagne, Prensa UAR y Prensa SLAR



Recomienda esta nota: