º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

16/05/2018

Deportes

RUGBY

Jaguares y su chance de playoffs

Según los medios sudafricanos el conjunto que dirige Mario Ledesma cuenta con una gran oportunidad para acceder a la siguiente etapa.

Según los medios sudafricanos y en la antesala al vibrante duelo que protagonizará la franquicia argentina ante su par de Bulls, el conjunto que dirige Mario Ledesma cuenta con una chance concreta de acceder a los playoffs dado que en las próximas semanas enfrentará a rivales directos en condición de local. “Es el candidato a atrapar a los Lions”, afirmaron.

 

El buen presente que atraviesa el conjunto argentino tras una inolvidable gira por Oceanía y las especulaciones que comienza a realizarse en una conferencia sudafricana signada por la paridad, llevó a que los principales medios de aquel país pongan el acento en el estelar cruce del próximo sábado.

 

Y según describe SuperSport en su edición web, los argentinos tienen la clave para asegurarse una de las ocho plazas disponibles en la definición del torneo. A la hora del análisis, el sitio describe el creciente rendimiento que mostraron, la ventaja de enfrentar a rivales directos en su propia casa y las dificultades que experimentaron los equipos sudafricanos en su paso por Liniers.

 

De hecho, el único antecedente ante Bulls entrega un registro positivo en 2016 y, en caso de sumar su quinto éxito al hilo, sería un envión decisivo a la hora de encarar los cruces con Stormers y Sharks antes del receso por la ventana de junio.

 

Otro de los elementos analizados es la evolución alcanzada por los Jaguares desde aquella victoria ante Waratahs y el marcado declive de los Lions que perdieron sus últimos tres compromisos (Reds, Hurricanes y Highlanders) que pone en duda su liderazgo.

 

La otra clave del éxito se sustenta en el marcado declive en las tarjetas amarillas recibidas, con solo cuatro a lo largo de la competencia -muchas de ellas en los primeros partidos-, realzando el espíritu de un plantel que también dio un paso al frente en cuanto a su conducta.

 

Por todo ello y sabiendo el impulso que pueden entregarle estirar la racha positiva antes de regresar a Sudáfrica para medirse con Bulls y Sharks en Pretoria y Durban respectivamente, los Jaguares tienen la clave para destrabar un grupo reñido y, llevarse, porque no, la punta de su grupo.


Recomienda esta nota: