º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

31/05/2018

Deportes

Juegos Odesur

Con tucumanos entre sus filas, Argentina consiguió medallas en rugby

Tanto el equipo masculino como el femenino obtuvieron preseas en el Rugby Seven, en Cochabamba
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Con presencia tucumana, Argentina consiguió sendas medallas en los torneos masculino y femenino de rugby seven, en estos Juegos Odesur 2018.

Por el lado del equipo masculino, el plantel, sin sus principales figuras, se colgó la medalla de bronce- Luego de un buen arranque, tras vencer 35-5 a Paraguay, 24-7 a Brasil y 28-7 a Colombia, iba a llegar un empate inesperado en 12 ante Chile. Tras golear 92-0 al seleccionado local, Bolivia, los Pumas cerraban el torneo ante Uruguay. Con los resultados que se habían dado, era prácticamente imposible ganar el oro, pero podían asegurar la plata. Sin embargo, una derrota inesperada ante la selección oriental, por 36-20, los marginó al tercer puesto del podio, por detrás de Chile y del propio Uruguay. En el equipo, estuvieron los tucumanos José Barros Sosa y Lucas Bellotto.

En tanto, el equipo femenino tuvo una destacada actuación. Las primeras 5 presentaciones fueron victorias por goleada y sin recibir puntos: 38-0 a Paraguay, mismo resultado ante Uruguay, 53-0 a Bolivia, 39-0 a Perú y 38-0 a Colombia. Llegaba la última fecha, donde debían enfrentarse a Brasil, en un mano a mano por el oro. A pesar de arrancar arriba. las chicas argentinas no pudieron aguantar a su rival, y cayeron por 34-5, cerrando con la medalla de plata un gran torneo. En el plantel, estuvieron las tucumanas Mayra Aguilar (aportó 3 tries y una conversión), Agostina Campos Ruiz (2 tries y una conversión) y Florencia Moreno (4 tries).

Recomienda esta nota: