º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 20 de Abril de 2024

28/06/2018

Rusia 2018

Japón pasó por Fair Play

Aún perdiendo frente a Polonia 1 - 0, el seleccionado japones se metió en octavos por tener menos tarjetas que Senegal.

Dando la sorpresa en su primer encuentro ante Colombia, luego empatando ante Senegal y solo restando jugar su encuentro frente a un Polonia ya eliminado, se podría haber dicho que era un trabajo fácil para Japón. Pero fue todo lo contrario. El empate parcial en ambos encuentros del Grupo H ponía a los asiáticos en la siguiente fase, pero el gol de los europeos cambió el panorama y clasificaba a Colombia - Senegal. Pero un gol colombiano puso a Japón en octavos por tener menos tarjetas que los africanos.

 

El mano a mano era con Senegal, que fue el eliminado por tener más tarjetas amarillas que los nipones a pesar de tener la misma cantidad de puntos y goles en la tabla del Grupo H.

 

La primera mitad no tuvo demasiada historia gracias, en parte, al acierto de los gaurdametas Fabianski y Kawashima. La emoción llegó a partir de la primera hora de partido, justo cuando Bednarek, hizo de Lewandowski para firmar, al más puro estilo 'killer' de área el primer y único tanto.

 

Tras él, las dos caras de Japón. Con Polonia replegada y cómoda para salir a la contra, los nipones se volcaron a la desesperada al ataque hasta que Yerry Mina, a poco menos de un cuarto de hora del final, adelantó a Colombia. El 0-1 que sufrían y que hasta ese momento les dejaban fuera se había convertido en oro puro a causa del gol 'cafetero'.


Con Polonia y su victoria asegurada, Japón se dedicó a matar el tiempo con pases insustanciales y faltos de intención. Con un ojo en el campo y el otro en el videomarcador, la agonía fue larga, pero el resultado acabó valiéndole a los dos. A uno para firmar su victoria más ácida y al otro, para encajar con orgullo la derrota más dulce.


Bueno así son las cosas. Por ende Japón se clasifica segundo del grupo H y debe aguardar por el primero del grupo G a definirse está tarde entre Bélgica vs Inglaterra, quién gané queda líder y el otro escolta.

 

Recomienda esta nota: