º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

28/06/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

Con puntaje ideal

Bélgica venció 1-0 a Inglaterra y clasificó a octavos ganando todos sus partidos en el grupo G
Ampliar (1 fotos)

Adnan Januzaj festeja su tanto

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Tal y como lo hicieron antes Uruguay y Croacia, Bélgica logró avanzar a octavos ganando sus tres encuentros. Hoy, la víctima fue Inglaterra, y el resultado 1-0.

Muchas sospechas había en la previa con respecto a este partido, ya que el equipo que terminara segundo tendría, en teoría, un cuadro más accesible para las siguientes rondas. El hecho de que ambos pusieran muchos suplentes acrecentó los temores de que se repitiera el bochorno de Dinamarca-Francia, o del final de Polonia-Japón. Sin embargo, Bélgica salió a ganar, y lo consiguió, aun cuando el sólo hecho de empatar lo dejaba segundo.

El partido, si bien es cierto que no fue entretenido, tuvo algunas situaciones de gol. En los primeros 10 minutos, los dirigidos por Roberto Martínez tuvieron dos ocasiones para abrir el marcador: primero, un remate de Youri Tielemans, que encontró una buena respuesta de Jordan Pickford, y luego una carambola en el área, que no fue gol sólo porque Gary Cahill lo evitó en la línea. Los de Gareth Southgate tuvieron algunas aproximaciones al área rival, pero nunca con claridad.

A los 5 minutos de la segunda mitad, llegaría la única alegría del partido: Adnan Januzaj entró al área inglesa por el sector derecho, amagó, se acomodó y sacó un zurdazo al segundo palo, bien arriba, inatajable. Bélgica se ponía en ventaja prematuramente en ese segundo tiempo, y no le costaría mucho mantener la ventaja; la única situación clara que tuvo Inglaterra fue un mano a mano que Marcus Rashford desperdició, definiendo mal, desviado.

Con la victoria, Bélgica no sólo consiguió puntaje ideal, sino que, en las estadísticas, fue el mejor equipo de la primera fase, ya que obtuvo la mayor diferencia de gol (+7). En octavos enfrentará a Japón, el lunes a las 15 de Argentina, en un duelo que lo tiene como claro favorito. Inglaterra, por su parte, cerrará los octavos de final el martes a la misma hora, cuando enfrente a Colombia, en un duelo que promete y mucho.

Síntesis:

Bélgica: Thibaut Courtois; Leander Dendocker, Thomas Vermaelen y Dedryck Boyata; Nacer Chadli, Youri Tielemans, Mousa Dembelé y Thorgan Hazard; Adnan Januzaj, Marouane Fellaini; y Michy Batshuayi

Inglaterra: Jordan Pickford; Gary Cahill, Phil Jones y John Stones; Trent Alexander-Arnold, Ruben Loftus-Cheek, Eric Dier, Fabian Delph y Danny Rose; Jamie Vardy y Marcus Rashford

Goles: 5'ST Adnan Januzaj (B)

Amonestados: Leander Dendocker, Youri Tielemans (B)

Cambios: 0'ST Harry Maguire por John Stones (I); 28'ST Vincent Kompany por Thomas Vermaelen (B); 33'ST Danny Welbeck por Trent Alexander-Arnold (I); 40'ST Dries Mertens por Adnan Januzaj (B)

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Estadio: Kaliningrad Stadium

Recomienda esta nota: