º H
San Miguel de Tucumán

Martes 23 de Abril de 2024

01/07/2018

Rusia 2018

Rusia sigue en su mundial

El anfitrión continua sorprendiendo al mundo tras pasar de ronda y ahora derrotar en octavos a España por penales.

Al principio de esta copa nadie hubiera apostado por Rusia que iba a pasar de ronda o siguiera conseguir una victoria. Sin embrago lo logró y consiguió el pase a cuartos tras derrotar por penales a España tras igualar 1 - 1 (4:3).

 

Todo había empezado demasiado fácil para España. Como se preveía, los rusos cedieron terreno y pelota, y sólo se dedicaron a defender. A los 12 minutos, los de Hierro ya ganaban. Una burrada de Ignashevich había abierto el marcador.

 

Parecía imposible encontrarse con un empate. Pero llegó con una mano insólita de Piqué dentro del área y lo que sería una premonición: primer penal ejecutado y gol antes de irse al descanso por parte de Artem Dzyuba.

 

A pesar de seguir con la pelota en los pies la Furia Roja nunca fue Furia. No encontró pases que rompieran líneas ni desacomodara a la defensa rusa. En las pocas veces que logró estar frente al arco, Akinfeev respondió bien y, luego de 30 minutos de alargue sin grandes emociones, se llegó a los penales.

 

En las tandas de penales el referente, capitán y figura del seleccionado ruso, Igor Akinfeev se hizo notar. El arquero atajó dos ejecuciones de la selección española, y tras los aciertos de sus compañeros, desató la fiesta en el Estadio Luzhniki.

 

Ahora los dueños de casa aguardarán por su rival a definirse entre Croacia vs Dianmarca.


Recomienda esta nota: