º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 18 de Abril de 2024

01/07/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

El día de los arqueros

Croacia venció por penales a Dinamarca, con grandes actuaciones de los guardametas de ambos equipos
Ampliar (1 fotos)

Subasic, el héroe croata, festeja subido a los hombros de Vida

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Luego de la gran victoria de Rusia sobre España, con una muy buena actuación de su arquero, Igor Akinfeev, se jugó Croacia-Dinamarca, y otra vez los guardametas tuvieron un papel preponderante. Luego de igualar 1-1, los croatas se impusieron por penales por 3-2 y avanzaron a cuartos.

El partido tuvo un arranque frenético: al minuto de juego, Dinamarca se puso en ventaja: lateral al área -recurso que se repitió en todo el partido-, y tras una serie de rebotes, Mathias Jorgensen terminó marcando, con complicidad de Daniel Subasic. Sin embargo, poco le duraría la ventaja a los dirigidos por Áge Hareide: 3 minutos después, tras un centro bajo, Henrik Dalsgaard intentó despejar y le dio en la cara a un compañero, con tanta mala fortuna que la pelota le quedó servida a Mario Mandzukic, que no perdonó a pesar de no pegarle del todo bien. Menos de 5 minutos y el partido ya estaba 1-1. El resto del primer tiempo fue entretenido, de ida y vuelta, con Croacia tomando las riendas del partido, y los daneses intentando de contra.

En la segunda mitad, ambos equipos bajaron la intensidad, en parte para cuidar el físico, en parte porque no querían arriesgar más de la cuenta. El partido se tornó soporífero, y hubo pocas situaciones de gol. Así finalizaron los 90 minutos, y el partido se fue al alargue.

Con poco resto físico, hubo un poco más de oportunidades de gol. Dinamarca fue mejor en esos 30 minutos de tiempo extra. Sin embargo, a falta de 5 minutos para la finalización de la prórroga, Jorgensen, el autor del gol danés, le cometió penal a Ante Rebic, que había eludido al portero y se disponía a convertir tras un magnífico pase de Luka Modric. De la pena máxima se hizo cargo el propio Modric, pero apareció la figura de Kasper Schmeichel para contener la ejecución, y llevar a los nórdicos a la tanda de penales para definir al ganador.

Allí, nuevamente se luciría Schmeichel, atajando dos penales. Sin embargo, Daniel Subasic no se quedó atrás: el arquero croata atajó 3 ejecuciones, y fue el principal responsable de la victoria y clasificación de los dirigidos por Zlatko Dalic a los cuartos de final, que se consumó cuando Ivan Rakitic convirtió su penal, para poner el 3-2 final.

Ahora Croacia deberá enfrentar al local, Rusia, el próximo sábado a las 15hs de Argentina, en Sochi. En su quinto mundial, los croatas buscarán llegar por segunda vez a las semifinales, logro que consiguieron en 1998, cuando terminaron terceros. Dinamarca, por su parte, cayó en octavos por cuarta vez en su historia, y no pudo igualar su mejor actuación, también lograda en 1998, cuando se metió entre los 8 mejores del mundo.

Síntesis:

Croacia: Daniel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Ivan Strinic; Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Mathias Jorgensen y Jonas Knudsen; Andreas Christensen, Thomas Delaney y Christian Eriksen; Yussuf Poulsen, Andreas Cornelius y Martin Braithwaite

Goles: 1'PT Mathias Jorgensen (D); 4'PT Mario Mandzukic (C)

Tanda de penales: 

Croacia: Convirtieron Andrej Kramaric, Luka Modric e Ivan Rakitic. Schmeichel atajó los remates de Milan Badelj y Josip Pivaric

Dinamarca: Convirtieron Simon Kjaer y Michael Krohn-Dehli. Subasic contuvo las ejecuciones de Christian Eriksen, Lasse Schöne y Nicolai Jorgensen.

Incidencias: 10'ST (TE) Kasper Schmeichel (D) le atajó un penal a Luka Modric 

Amonestados: Mathias Jorgensen (D)

Cambios: 0'ST Lasse Schöne por Andreas Christensen (D); 20'ST Nicolai Jorgensen por Andreas Cornelius (D); 25'ST Mateo Kovacic por Marcelo Brozovic (C); 35'ST Josip Pivaric por Ivan Strinic (C); 6'PT (TE) Andrej Kramaric por Ivan Perisic (C); 7'PT (TE) Michael Krohn-Dehli por Thomas Delaney (D); 0'ST (TE) Pione Sisto por Martin Braithwaite (D); 2'ST (TE) Milan Badelj por Mario Mandzukic (C)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium

Recomienda esta nota: