º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

02/07/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

A paso firme

Brasil venció 2-0 a México y ya está en cuartos
Ampliar (1 fotos)

Neymar celebra su gol. El crack brasilero quiere llevar a su Selección a lo más alto

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

De menor a mayor. Así viene siendo la actuación de Brasil en este Mundial. Tras arrancar con un empate ante Suiza, venció a Costa Rica en el final, y luego con comodidad a Serbia. Hoy volvió a ganar sin complicaciones: esta vez su víctima fue México, por 2-0, para meterse entre los 8 mejores del torneo.

El partido, contra todo los pronósticos, arrancó siendo favorable a México, que dominó la pelota e incomodó a Brasil, atacándolo en los primeros 15, 20 minutos del encuentro. Sin embargo, sus atacantes no estuvieron finos, y no pudo concretar las situaciones que tuvo. Brasil también tuvo su momento de dominio en esta primera mitad, pero con pocas oportunidades de gol. Al finalizar los primeros 45 minutos, el partido estaba 0-0.

En la segunda mitad, 5 minutos duró el empate: Neymar le dio un pase de taco a Willian, que entró al área por la izquierda, tiró un centro bajo hacia atrás, y el astro del PSG empujó la pelota hacia la red, con Ochoa ya vencido. Los dos mejores jugadores de la cancha abrían el marcador para Brasil, y parecían encaminar el encuentro. Los minutos que siguieron fue todo del Scratch, que si no ampliaron antes el marcador fue gracias a las buenas atajadas del Memo Ochoa. México, por su parte, se vio notablemente conmovido tras el gol; intentaron atacar, pero casi no complicaron el arco defendido por Allison. Sobre el final, la Verdeamarela liquidó el pleito, con una contra donde Neymar quedó mano a mano y se la tocó al medio a Roberto Firmino, que sólo debió empujarla. 2-0 final, resultado que le quedó bien al desarrollo del partido, más que nada al segundo tiempo.

Los dirigidos por Tité ya están entre los 8 mejores del mundo por séptima edición consecutiva. Con varios candidatos ya eliminados, Brasil aparece como uno de los principales, sino el principal, aspirante a ganar el torneo, y para eso deberá superar el próximo desafío, Bélgica, el viernes a las 15hs de Argentina. Para este duelo, no podrá estar Casemiro, suspendido por acumulación de amarillas. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, por su parte, no pudieron reivindicar lo hecho ante Alemania y Corea del Sur; la derrota ante Suecia que los dejó segundos en el grupo terminó siendo decisiva en el destino que les tocó. Es el séptimo mundial consecutivo en el que México queda eliminado en octavos de final.

Síntesis:

Brasil: Allison; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Filipe Luis; Paulinho y Casemiro; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesus

México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Rafael Márquez y Andrés Guardado; Hirving Lozano, Javier Hernández y Carlos Vela

Goles: 5'ST Neymar (B); 43'ST Roberto Firmino (B)

Amonestados: Filipe Luis, Casemiro (B); Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Salcedo, Andrés Guardado (M)

Cambios: 0'ST Miguel Layún por Rafael Márquez (M); 9'ST Jonathan dos Santos por Édson Álvarez (M); 14'ST Raúl Jiménez por Javier Hernández (M); 34'ST Fernandinho por Paulinho (B); 40'ST Roberto Firmino por Philippe Coutinho (B); 45'ST Marquinhos por Willian (B)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Estadio: Samara Arena

Recomienda esta nota: