º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

02/07/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

Remontada épica

Bélgica caía 2-0 ante Japón, y ganó el partido en la última jugada
Ampliar (1 fotos)

Nacer Chadli, en el instante después de convertir el gol de la victoria

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Bélgica, uno de los candidatos a pelear el Mundial, estuvo contra las cuerdas en su partido de hoy ante Japón. Sin embargo, se repuso a tiempo y ganó por 3-2, marcando el gol de la victoria en la última jugada del partido.

En la primera mitad no pasó mucho. En el arranque fue mejor Japón hasta pasados 10 minutos; a partir de allí fue todo de Bélgica, que atacó pero falló en los últimos metros. La chance más clara fue para los asiáticos, cuando Yuya Osako le pegó despacio adentro del área, pero a Courtois se le escapó y faltó poco para que se le metiera. No fue gol sólo porque el remate fue débil, sino podría haber sido un blooper del arquero belga.

La segunda mitad fue espectacular. A los 3 minutos, llegaría el primer gol del partido, a favor de Japón: una contra que le quedó a Genki Haraguchi por la derecha, amagó primero y luego remató al segundo palo, venciendo a Courtouis que no llegó. Golpe inesperado para Bélgica. Y para colmo, menos de 5 minutos después, los de Akira Nishino ampliarían el marcador, por medio de un gran remate a colocar de Takashi Inui, desde afuera del área y al segundo palo. Japón ganaba 2-0 y sorprendía al mundo entero. Le llevó unos minutos a los europeos reponerse, y empezaron a atacar para buscar la hazaña, aunque la pelota parecía no querer entrar. Papel fundamental jugó el entrenador Roberto Martínez, cuando mandó a la cancha a Marouane Fellaini y Nacer Chadli, que serían indispensables para la remontada. El primer gol llegaría casi sin querer a los 24 minutos, cuando tras un despeje fallido de Inui, Jan Vertonghen cabeceó desde un costado de área, en lo que parecía ser un centro, pero la pelota terminó superando por arriba a Kawashima y metiéndose. Descontaba Bélgica y ya se palpitaba un tremendo final. 5 minutos después, llegaría el empate, a través de Fellaini de cabeza tras un centro de Hazard, el mejor del partido. Cuando el partido parecía condenado al alargue, llegó el gol de la victoria para los Diablos Rojos: un córner muy mal ejecutado por Japón, los belgas salieron rápido de contra y agarraron muy mal parados a los nipones, y Chadli, luego de que Lukaku la dejara pasar, definió para la euforia de todo el equipo, cuerpo técnico e hinchada. 3-2 final en uno de los mejores partidos de esta edición.

Luego de una fase de grupos muy buena, Bélgica no jugó bien hoy, y terminó avanzando tras dar una muestra de carácter y jerarquía. Sin embargo, en cuartos de final deberá enfrentar a Brasil, un equipo mucho más sólido y que no perdona errores, ni permite tantas libertades. Será una prueba de fuego, donde veremos para que está esta selección, que cuenta con, posiblemente, la mejor generación de su historia, pero que aún no ha podido demostrar mucho.

Síntesis:

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin De Bruyne y Yannick Carrasco; Dries Mertens, Romelu Lukaku y Eden Hazard

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe y Gaku Shibasaki; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui; y Yuya Osako

Goles: 3'ST Genki Haraguchi (J); 7'ST Takashi Inui (J); 24'ST Jan Vertonghen (B); 29'ST Marouane Fellaini (B); 49'ST Nacer Chadli (B)

Amonestados: Gaku Shibasaki (J)

Cambios: 19'ST Nacer Chadli por Yannick Carrasco y Marouane Fellaini por Dries Mertens (B); 35'ST Hotaru Yamaguchi por Gaku Shibasaki y Keisuke Honda por Genki Haraguchi (J)

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal)

Estadio: Rostov Arena

Recomienda esta nota: