º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 20 de Abril de 2024

03/07/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

Suecia ganó y está en cuartos

El seleccionado nórdico venció 1-0 a Suiza y se metió entre los 8 mejores
Ampliar (1 fotos)

Forsberg y un festejo desaforado tras marcar su gol

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Si alguien antes del Mundial decía que Suecia llegaría a cuartos de final ganando su grupo por sobre Alemania, México y Corea del Sur, posiblemente lo hubieran tratado de loco. Sin embargo, esto se consumó hoy, cuando la selección dirigida por Jan Olof Andersson venció 1-0 a Suiza, por los octavos de final.

La primera mitad del partido fue pareja. Suecia arrancó mejor, pero después los suizos fueron emparejando el encuentro, hasta el punto de terminar la primera mitad manejando más la pelota, aunque las chances más claras las tuvieron los escandinavos, que no pudieron convertir.

En la segunda mitad, pasaba poco y nada, con Suiza un poco mejor, hasta que llegó el gol que sería la única diferencia a favor de Suecia: un remate de Emil Forsberg desde afuera del área, que iba a las manos del arquero Sommer, pero se desvió en Manuel Akanji y terminó metiéndose. 1-0 que los nórdicos mantendrían hasta el final, aguantando los ataques de Suiza, que fue con todo pero casi no tuvo chances claras. Sobre el final, fue expulsado Michael Lang en el equipo de Vladimir Petkovic, por bajar a un rival cuando se iba de cara al gol, en la puerta del área. En primera instancia, el árbitro había cobrado penal, pero tras revisar con el VAR rectificó y cobró tiro libre. Aún así, no pasó nada, y el partido terminó con la diferencia mínima.

Suecia buscará volver a meterse entre los 4 mejores del mundo, algo que logró 4 veces ya, siendo la última en 1994, cuando terminó tercero. Enfrente tendrá a Inglaterra, que viene demostrando buen juego. No será fácil para los nórdicos, pero ya demostraron que no hay nada imposible para ellos. Suiza, por su parte, perdió la chance de volver a estar entre los 8 mejores, algo que no logra desde el Mundial de 1954.

Síntesis:

Suecia: Robin Olsen; Ludwig Augustinsson, Victor Lindelöf, Andreas Granqvicst y Mikael Lustig; Viktor Claesson, Albin Ekdal, Gustav Svensson y Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen

Suiza: Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji y Ricardo Rodríguez; Valon Behrami y Granit Xaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; y Josip Drmic

Goles: 21'ST Emil Forsberg (SUE)

Amonestados: Mikael Lustig (SUE); Valon Behrami, Granit Xhaka (SUI)

Expulsado: Michael Lang (SUI)

Cambios: 27'ST Breel Embolo por Steven Zuber y Haris Seferovic por Blerim Dzemaili (SUI); 36'ST Martin Olsson por Emil Forsberg y Emil Krafth por Mikael Lustig (SUE); 45'ST Isaac Thelin por Marcus Berg (SUE)

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Estadio: Krestovsky Stadium (San Petersburgo)

Recomienda esta nota: