º H
San Miguel de Tucumán

Martes 23 de Abril de 2024

03/07/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

Inglaterra acabó con la ilusión cafetera

La selección europea venció a Colombia por penales, tras igualar 1-1
Ampliar (1 fotos)

La selección inglesa sale a festejar, luego de que Dier convirtiera su penal

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

En uno de los partidos que, al menos en la previa, parecía de los más atractivos de los octavos, Inglaterra y Colombia igualaron 1-1 y fueron a penales, donde se impuso el conjunto europeo para avanzar a cuartos. El partido tuvo un arbitraje polémico del estadounidense Mark Geiger, apuntado por gente de la selección sudamericana.

La primera mitad fue todo de Inglaterra, que manejó bien la pelota y buscó huecos, pero le costó llegarle a los dirigidos por Pékerman, que aguantaron atrás. Los primeros 45 terminaron 0-0, con pocas chances de gol.

A los 11 minutos de la segunda mitad, Carlos Sánchez le convirtió un penal infantil a Harry Kane, que no perdonó desde los 11 metros, pateando al medio y convirtiendo su sexto gol en el Mundial, lo que lo convierte en el máximo artillero. 1-0 ganaban los de Southgate. Recién faltando 15 minutos Colombia salió con todo en busca del empate, y cuando el partido se moría, ya en tiempo de descuento, apareció Yerry Mina, ganándole a todos de arriba y venciendo a Pickford con un cabezazo de pique al piso, para empatar las acciones. Milagrosa igualdad para los cafeteros, que llevaba el partido al alargue.

En la prórroga, el primer tiempo fue todo de Colombia, envalentonado por el empate. La segunda mitad, por otro lado, fue mejor Inglaterra. Aún así, ninguno logró convertir, y el encuentro se definió desde el punto penal. Tras convertir ambos equipos los 2 primeros penales, Colombia se puso arriba luego de que Ospina le atajara el penal a Henderson, y Luis Muriel convirtiera el suyo. Sin embargo, Matheus Uribe falló su penal, a Carlos Bacca se lo empataron, y los europeos no volvieron a fallar: 4-3 el resultado a favor de los ingleses, que avanzaron a cuartos de final.

Luego de 12 años, la selección inglesa se vuelve a meter entre los 8 mejores del mundo. Allí enfrentará a Suecia, en un partido donde es candidata, pero que no será para nada sencillo. Colombia, por su parte, no logró igualar lo logrado en Brasil 2014, pero dejó una buena imagen luego de un arranque flojo de mundial.

Síntesis:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, Harry Maguire y John Stones; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard y Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Carlos Sánchez; Juan Cuadrado, Juan Quintero, Jefferson Lerma; y Radamel Falcao

Goles: 12'ST Harry Kane-p- (I); 48'ST Yerry Mina (C)

Tanda de penales

Inglaterra: Convirtieron Harry Kane, Marcus Rashford, Kieran Trippier y Eric Dier. Ospina le contuvo el remate a Jordan Henderson

Colombia: Anotaron Radamel Falcao, Juan Cuadrado y Luis Muriel. Mateus Uribe estrelló su remate en el travesaño, y Pickford atajó el tiro de Carlos Bacca

Amonestados: Jordan Henderson, Jesse Lingard (I); Wilmar Barrios, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Radamel Falcao, Carlos Bacca, Juan Cuadrado (C)

Cambios: 16'ST Carlos Bacca por Jefferson Lerma (C); 33'ST Mateus Uribe por Carlos Sánchez (C); 35'ST Eric Dier por Dele Alli (I); 42'ST Luis Muriel por Juan Quintero (C) y Jamie Vardy por Raheem Sterling (I); 11'PTE Danny Rose por Ashley Young (I); 7'STE Marcus Rashford por Kyle Walker (I); 10'STE Cristian Zapata por Santiago Arias (C)

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Estadio: Otkrytie Arena (Moscú)

Recomienda esta nota: