º H
San Miguel de Tucumán

Martes 16 de Abril de 2024

08/07/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

Inglaterra cumplió y está en semis

Los ingleses cumplieron con los favoritismos previos y vencieron a Suecia
Ampliar (1 fotos)

El grito de gol de Harry Maguire, un jugador que la peleó desde muy abajo

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

No hubo lugar para las sorpresas en Samara: Inglaterra fue superior y le ganó 2-0 a Suecia, para volver a meterse en una semifinal de un Mundial.

El partido fue dominado desde el arranque por los dirigidos por Southgate, con los nórdicos metidos atrás, tratando de no dar espacios. A pesar de esto, Inglaterra iba a abrir el marcador: córner ejecutado por Ashley Young, y Harry Maguire se liberó de su marcador y cabeceó al primer palo, para poner en ventaja a Los Tres Leones. Poco más pasó en esa primera parte.

A pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Suecia tuvo la chance de igualar con un cabezazo de Marcus Berg, pero Jordan Pickford tuvo una gran respuesta para evitarlo. Antes de los 15 minutos, llegaría el segundo gol inglés: centro de Lingard para que Dele Alli, de cabeza y entrando por el segundo palo, convierta el 2-0 que a la larga sería definitivo. Los de Andersson tuvieron dos ocasiones más para descontar, pero nuevamente se toparon con un Pickford casi imbatible.

Inglaterra se volvió a meter entre los 4 mejores del mundo después de 28 años, y por tercera vez en su historia. Ganó una semifinal, en el torneo que terminó ganando, y perdió la otra. La tercera, la que jugará el próximo miércoles a las 15, lo tendrá enfrentando a Croacia, buscando meterse por segunda vez en una final. Suecia terminó cumpliendo un gran papel, luego de clasificar a la Copa dejando afuera a Holanda e Italia, terminar primero en su grupo por encima de Alemania y México y ganarle a Suiza en octavos.

Síntesis:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, Harry Maguire y John Stone; Ashley Young, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli y Kieran Trippier; Raheem Sterling y Harry Kane

Suecia: Robin Olsen; Ludwig Augustinsson, Victor Lindelof, Andreas Granqvist y Emil Krafth; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal y Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen

Goles: 30'PT Harry Maguire (I); 13'ST Dele Alli (I)

Amonestados: Harry Maguire (I); John Guidetti, Sebastian Larsson (S)

Cambios: 19'ST John Guidetti por Ola Toivonen y Martin Olsson por Emil Forsberg (S); 31'ST Fabian Delph por Dele Alli (I); 39'ST Pontus Jansson por Emil Krafth (S) y Eric Dier por Jordan Henderson (I); 45'ST Marcus Rashford por Raheem Sterling (I)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)

Estadio: Samara Arena

Recomienda esta nota: