º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

10/07/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

Rusia se tiñe de azul

Francia le ganó a Bélgica y es finalista
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

En la primera semifinal de este Mundial de Rusia 2018, Francia venció 1-0 a Bélgica, en lo que para muchos fue una final anticipada, y espera rival para el partido definitorio del próximo domingo.

El partido, si bien no fue malo, no cumplió quizás con las expectativas que había generado en la previa. Sin embargo, igualmente hubo varias situaciones de gol. El primer tiempo tuvo mejor a Francia, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de gol: Bélgica tuvo dos a través de su mejor jugador, Eden Hazard; un remate de zurda cruzado, que se fue un poco ancho, y otro que rebotó en un defensor y se fue por arriba del travesaño. La más clara para los Diablos Rojos fue una media vuelta de Toby Alderweireld, que no fue gol gracias a una gran respuesta de Hugo Lloris. Los de Deschamps, por su parte, tuvieron sus oportunidades por medio de Benjamin Pavard, que se encontró con una buena respuesta de Thibaut Courtois, y un cabezazo de Giroud que se fue cerca. Así las cosas, la primera mitad terminó igualada en 0.

En el segundo tiempo, bastaron 6 minutos para que llegara el gol: tiro de esquina para Francia y gran anticipo de Samuel Umtiti, ganándole a Fellaini y venciendo a Courtois, para poner el 1-0 para Les Bleus. Unos minutos después, pudieron aumentar la ventaja, tras un giro y taco de Mbappe que dejó sólo a Giroud, que no pudo ante Courtois. Bélgica, lógicamente, atacó con todo, y tuvo sus oportunidades para igualar, pero entre la propia ineficacia y las apariciones de Lloris ese empate nunca llegó. Los galos tuvieron contras como para liquidarlo, pero no las terminaron bien. Así llegó el final del partido, y la clasificación a la final para los dirigidos por Didier Deschamps, con grandes actuaciones de Raphael Varane, Blaise Matuidi y Paul Pogba.

Tercera final del mundo en su historia para Francia, que ganó la primera que disputó, en 1998, cuando fueron locales, y cayó en la otra, en 2006. Les Bleus buscarán su segundo título mundial este domingo a las 12, y su rival se definirá mañana. Además, Didier Deschamps buscará sumarse al muy exclusivo club de quienes fueron campeones mundiales como DT y como jugador. Los de Roberto Martínez, por su parte, no pudieron alcanzar su primera final, y buscarán el sábado ganar el partido por el tercer puesto, para al menos cerrar el torneo con una sonrisa, y lograr su mejor posición histórica.

Síntesis:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; Blaise Matuidi, N'Golo Kante y Paul Pogba; Kylian Mbappe, Olivier Giroud y Antoine Griezmann

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini y Mousa Dembelé; Eden Hazard, Kevin De Bruyne; y Romelu Lukaku

Goles: 6'ST Samuel Umtiti (F)

Amonestados: N'Golo Kanté, Kylian Mbappe (F); Eden Hazard, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen (B)

Cambios: 14'ST Dries Mertens por Mousa Dembelé (B); 34'ST Yannick Carrasco por Marouane Fellaini (B); 39'ST Steven N'Zonzi por Olivier Giroud (F); 40'ST Corentin Tolisso por Blaise Matuidi (F); 45'ST Michy Batshuayi por Nacer Chadli (B)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Krestovsky Stadium (San Petersburgo)

Recomienda esta nota: