º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

29/07/2018

Deportes

Clásico tucumano

San Martín se quedó con el segundo clásico

El equipo de Ciudadela le ganó 2-1 a Atlético, tras arrancar perdiendo
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Luego del 1-1 en el Monumental hace 10 días, San Martín y Atlético volvieron hoy a verse las caras, esta vez en la Ciudadela, para cerrar la serie de clásicos de invierno. El triunfo hoy fue para el equipo local, por 2-1, en un partido que tuvo varios condimentos.

Con las formaciones confirmadas, se pudo ver que ninguno de los dos entrenadores decidió poner lo mejor, a pesar de que si jugaron varios titulares de ambos lados. En San Martín, por ejemplo, no estuvieron Ignacio Arce, Maxi Martínez, entre otros, mientras que en Atlético no formaron parte del equipo el Pulga Rodríguez, Guillermo Acosta y Yonathan Cabral.

En la primera mitad, se vio mejor a Atlético, que fue más claro con la pelota, y tuvo sus situaciones, como un remate de Cuello que atajó Carranza, o un centro pasado que Díaz no pudo concretar. San Martín, a pesar de que se mostró impreciso y con problemas en la salida, logró llegar también al área rival, con un remate de Matías García que Lucchetti mandó al córner. Lo mejor del local se vio cuando la pelota pasó por Tino Costa, que se hizo cargo del armado del juego. En Atlético, el propio Tomás Cuello tuvo una buena primera mitad, al igual que Rodrigo Aliendro. De hecho, el partido no se fue al descanso 0-0 justamente por la aparición del ex Chacarita: a los 41 minutos, Barbona de tiro libre remató al arco, Carranza dio rebote y apareció el mediocampista decano, anticipando a toda la defensa rival, para convertir, sin darle tiempo al arquero de reaccionar. El equipo de Zielinski silenciaba Ciudadela y se quedaba con el clásico.

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo visitante se quedó un poco. Aún así, San Martín no se mostraba claro con la pelota, y el Decano tuvo sus chances de aumentar la diferencia, con un remate de media distancia de San Román que Carranza desvió muy bien, y con un pase en profundidad de Dïaz para Mauro Matos, que también atajó el arquero Santo. Promediando el segundo tiempo, en Atlético ingresó Mercier por David Barbona, y Juan Kaprof por Tomás Cuello, algo que pareció desordenar al equipo de Zielinski.

A los 26 minutos, llegaría el empate del equipo de Forestello: contraataque donde quedó mal parada la defensa visitante, centro de Álvaro Fernández para Claudio Bieler, que de cabeza habilitó a Franco Costa, para que controle y defina ante la salida de Lucchetti, para igualar las acciones. Y 6 minutos después, llegaría el gol que desató el festejo en Pellegrini y Bolívar: Fabián Espíndola recibió de Adrián Arregui por la banda izquierda, enganchó en la punta del área y de derecha, su pierna menos hábil, la clavó en el ángulo del segundo palo, sorprendiendo a Lucchetti. Golazo del delantero que llegó a prueba, para darle la victoria al equipo de Forestello. Sobre el final, se iría expulsado Mathias Abero, por una patada sobre Franco Costa.

Gran partido de los Costa, Franco y Tino, en San Martín. También muy buena actuación de Adrián Arregui, el volante ex Temperley, de mucho despliegue y sacrificio. En Atlético, lo mejor estuvo en Bruno Bianchi y Rodrigo Aliendro. Ambos deberán seguir trabajando para llegar de la mejor manera a la Superliga. Antes, el próximo viernes, Atlético enfrentará por Copa Argentina a Huracán, y la semana siguiente tendrá el partido de ida de octavos de la Copa Libertadores, ante Atlético Nacional de Colombia. San Martín, por su parte, espera rival en la Copa Argentina, y luego directamente tendrá su debut en la Superliga, que sería en la segunda fecha, ya que su rival en la primera, Independiente, pedirá la postergación por jugar la Suruga Bank en Japón.

Recomienda esta nota: