º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

16/08/2018

Deportes

SAN MARTÍN

El santo espera por Unión de Santa Fé

El equipo de Rubén Forestello aguarda ansioso el debut en la máxima categoría del fútbol argentino. El "Ciruja" cerrará la fecha cuando reciba al "Tatengue" el lunes desde las 17:45.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Lagaceta.com/ Ventas de entradas

¿Quién iba a pensar que la vuelta a primera se demoraría? Terminada la primera fecha San Martín debe su partido frente a Independiente, ya que el equipo de Holan jugó en Japón. En la fecha 2, los hinchas "Santos" deberán esperar hasta el lunes a las 17:45 para asistir al estadio Eva Perón.

Cuerpo técnico, jugadores, utileros, hinchas están ansiosos por debutar en la Superliga y conseguir la primera victoria, la parada no es nada fácil ya que los tucumanos deberán enfrentar al siempre fuerte Unión de Santa Fé.

Los santafesinos vienen de conseguir la victoria frente al reciente ascendido Aldosivi. Éste resultado le cayó de la mejor manera a los de Pelegrini y Bolivar ya que el "Tiburón" es un rival directo por mantener la categoría.

Ambos clubes rojiblancos se enfrentaron tres veces en primera división, el primer encuentro fue en Torneo Nacional de 1969 en la jornada 5. Igualaron 1 a 1 en el estadio 15 de Abril. Diez años más tarde en el mismo sitio San Martín le ganó 2 a 1 al "Tate", la revancha se jugó en Ciudadela e igualaron en 0.

Treita y nueve años despues ambos equipos se verán la cara nuevamente en el estadio Eva Perón. 

El entrenador de San Martín de Tucumán, Rubén Darío Forestello, sabe que para conservar la categoría será fundamental hacerse fuerte en Tucumán.

Lo dijo ni bien arribó a dicha ciudad: “Tenemos que hacernos fuertes en casa. Eso puede darnos el empujón que necesitamos”, fueron las palabras que utilizó “Yagui” en sus inicios como entrenador “santo”.

El equipo entendió el mensaje y La Ciudadela se transformó en un fuerte inexpugnable. El resto es historia conocida. El “Santo” aceleró a fondo en la B Nacional y se llevó por delante, uno a uno, a cada oponente durante el Reducido hasta quedarse con el segundo boleto que llevaba a la Superliga.

En la B Nacional, San Martín logró ese objetivo y el ascenso casi que se cimentó en esa estadística. Actualmente, suma 11 juegos sin perder en casa, con seis triunfos y cinco empates. Con Forestello sentado en el banco, esos números se fortalecen aún más. Desde su llegada San Martín, como huésped, disputó nueve encuentros con seis victorias y tres empates.

“Tenemos que hacernos fuertes de local. Eso nos ayudará a salvar la categoría”, lanzó al respecto Alejandro Altuna. En La Ciudadela saben que el secreto para afianzarse en Primera es hacer de La Ciudadela una fortaleza, lisa y llanamente. Será el rival que espera a Unión el próximo lunes.

El "Yagui" no tiene el equipo confirmado, pero si tienen una mala noticia, dos jugadores importantes están desgarrados y no podrán ser de la partida. Tino Costa y Esteban Espíndola son los afectados por la lesión. Madelón tiene el equipo en vista de la fecha pasada, si no ocurren traumatismos, los once que saldrán a la cancha serán los mismos.

La fecha 2

Viernes 17 de Agosto

19:00 (TNT) Talleres (C) vs Rosario Central

 21:00 (Fox Sports) Newells vs Independiente

Sabado 18 de Agosto

13:15 (Fox Sports)Def y Justicia vs Atl Tucuman

 15:30 (TNT)Banfield vs Gimnasia LP

 17:45 (Fox Sports)Argentinos vs Godoy Cruz

 20:00 (TNT)River Plate vs Belgrano

 Domingo 19 de Agosto

11:00 (Fox Sports)San Martin (SJ) vs Patronato

 13:15 (Fox Sports)Colon vs Tigre

 15:30 (TNT)Aldosivi vs Huracan

 17:45 (Fox Sports)San Lorenzo vs Lanus

 20:00 (TNT)Racing Club vs Velez

 Lunes 20 de Agosto

15:30 (Fox Sports) Estudiantes LP vs Boca Juniors

17:45 (TNT) San Martin (T) vs Union





Recomienda esta nota: