º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

04/09/2018

Deportes

Superliga

San Martín rescató un empate con gusto a poco

El Santo fue más pero casi pierde ante Gimnasia
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

San Martín no logra levantar cabeza en la Superliga. Luego de la derrota ante Rosario Central, buscaba hoy su primera victoria en el torneo en casa, ante Gimnasia de La Plata. Sin embargo, y aunque fue un poco más que su rival, el Santo casi pierde el partido, rescatando un empate sobre el final.

El partido arrancó con polémica, ya que a los 3 minutos Claudio Bieler, tras recibir un pase de García, se iba de cara el gol, pero el asistente invalidó la acción por offside. En la repetición, el Taca parece estar habilitado, aunque es muy fina. El primer tiempo, aunque fue chato, fue favorable al equipo de Forestello que, a pesar de no ser muy vistoso, manejó la pelota y tuvo sus ocasiones: un remate de Espíndola que contuvo Martín Arias en 2 tiempos, un disparo 3 dedos de Nico Giménez que se fue desviado, y la más clara la tuvo Bieler, que tras una gran jugada colectiva remató un poco más adelante del punto penal, pero un desvío en un defensor rival evitó que la pelota entrara. Gimnasia no tuvo oportunidades en la primera mitad, aunque si hubo una polémica por una mano de Acevedo en su área, que podría haber sido penal para el Lobo, no sancionado por Nazareno Arasa.

En la segunda mitad el partido se volvió muy trabado, friccionado, con muchas amarillas, sobre todo para el lado de San Martín. A los 18 minutos recién llegaría la primera situación de gol, un cabezazo de Acevedo que contuvo muy bien Arias. Gimnasia recién llegaría por primera vez al arco rival a los 29, con un remate del Tanque Silva que se fue cerca del palo derecho de Arce. La otra ocasión clara que tuvo el equipo de Forestello sería gracias al único error de Arias, que no pudo controlar un centro bajo, pero atoró bien a Purita en el rebote, mandando la pelota al córner. Cuando faltaban 5 minutos para el final, llegaría la sorpresa en Ciudadela: centro desde la izquierda de Matías Gómez y Mauro Guevgeozián, ingresado minutos antes, metió un terrible cabezazo desde la punta del área, clavándola abajo, a la derecha de Arce, que no llegó. En su segundo tiro al arco, el equipo de Pedro Troglio se ponía en ventaja y parecía empezar a asegurarse un triunfazo en un partido donde no lo merecía. Sin embargo, el Santo lograría rescatar un empate a los 45: tiro libre de Matías García y Lucas Acevedo, que ya había avisado más temprano, apareció de cabeza para igualar las acciones. Nada pasaría en los 5 minutos de descuento, y el encuentro terminaría igualado, algo que poco le sirve a ambos equipos.

Aunque hoy fue un poco más que su rival, San Martín parece no encontrar el juego que lo llevó a ascender a primera división, y hay varios jugadores en bajo nivel. Con 2 puntos de 9 en juego, el Santo está último en la tabla de los promedios, y aunque la situación no es apremiante, ya que el Santo no divide en esta clasificación por ser recién ascendido, la máxima preocupación pasa por el rendimiento del equipo, tanto colectiva como individualmente. Por la fecha FIFA, el fin de semana no habrá fecha, pero al igual que Atlético, el equipo de Forestello jugará por Copa Argentina, el viernes a las 18 en Formosa. Una victoria podría ser un gran aliciente para lo que viene, pero en la previa, y por como llegan ambos equipos, parece complicado. Aún así, la ilusión del equipo de Ciudadela de lograr el batacazo está presente.

Síntesis:

San Martín: Ignacio Arce; Gustavo Abregú, Lucas Acevedo, Matías Cahais y Maximiliano Martínez; Adrián Arregui; Gonzalo Rodríguez, Matías García, Nicolás Giménez, Fabián Espíndola; y Claudio Bieler

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Luciano Perdomo y Fabián Rinaudo; Horacio Tijanovich, Maximiliano Comba, Matías Gómez; y Santiago Silva

Goles: 40'ST Mauro Guevgeozián (G); 45'ST Lucas Acevedo (SM)

Amonestados: Adrián Arregui, Claudio Bieler, Emiliano Purita, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez, Matías García (SM); Luciano Perdomo, Gonzalo Piovi, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Alexis Martín Arias (G)

Cambios: 9'ST Lorenzo Faravelli por Maximiliano Comba (G); 14'ST Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja (G); 25'ST Emiliano Purita por Nicolás Giménez (SM); 28'ST Marcos Figueroa por Fabián Espíndola (SM); 37'ST Mauro Guevgeozián por Santiago Silva (G); 38'ST Franco Costa por Gonzalo Rodríguez (SM)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Ciudadela

Recomienda esta nota: