º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

10/02/2019

Atlético y San Martín

SUPERLIGA

Las claves para el duelo entre Godoy Cruz y San Martín

Los Santos se presentan este domingo desde las 17 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
Ampliar (1 fotos)

POR LA PRIMERA ALEGRÍA. Los tucumanos necesitan una victoria para alimentar las esperanzas de seguir en Primera.

Con la urgencia de conseguir la primera victoria del año, Godoy Cruz y San Martín se jugarán más que tres puntos esta tarde, en el estadio Malvinas Argentinas. Los mendocinos necesitan cortar una racha de tres derrotas consecutivas mientras que los tucumanos acumulan la misma cantidad de partidos sin victorias.

El partido por la 18va. fecha de la Superliga se jugará en Mendoza, desde las 17.10, con el arbitraje de Jorge Barraza y la televisación de TNT Sports.

1- Desde que asumió Marcelo Gómez a la dirección técnica del partido, Godoy Cruz acumuló tres derrotas, dos en condición de local (0-2 ante Lanús y 0-4 frente a River) y el último domingo cayó por 0-2 ante Boca, en La Bombonera.

2- Después de la victoria en el clásico, el rendimiento de San Martín decayó y, aunque la llegada de refuerzos parecía impulsar una mejoría, en el inicio de 2019 cosechó un punto ante Tigre (2-2) y una frustrante derrota ante Defensa y Justicia (1-2).

3- Para este partido, el entrenador del conjunto mendocino hará debutar a Hernán Bernardello y a Juan Martín Lucero, que se sumaron al plantel esta semana, al borde del cierre del libro de pases.

4- En San Martín, el técnico Gastón Coyette introducirá cuatro cambios: Rodrigo Moreira reemplazará a Oliver Benítez, Maximiliano Martínez al suspendido Matías García, Gonzalo Lamardo al lesionado Alberto "Tino" Costa y Claudio Bieler a Gonzalo Rodríguez.

5- Obligado a conseguir buenos resultados, Godoy Cruz jugará con un dibujo táctico bien ofensivo: 3-4-3. En San Martín saben que tienen que sumar puntos y se plantará en cancha con un típico 4-4-2.

6- Una victoria le permitirá a los mendocinos meterse en los puestos de clasificación para la Sudamericana 2020. A los tucumanos, los tres puntos le servirían para alimentar las esperanzas de seguir en Primera. Necesitan además una derrota de San Martín de San Juan (juega mañana ante Defensa y Justicia), para salir de la zona de descenso.

Fuente: LaGaceta.com


Recomienda esta nota: