º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

08/05/2018

Deportes

FUTSAL

Las chicas de Argentinos del Norte ya juegan el nacional

Son las únicas representantes de Tucumán, integran el grupo E y ya consiguieron su primera victoria.
Ampliar (2 fotos)

Gentileza-Futsal Tucumán. Las chicas que quieren traer la copa.

Benjamín Fermoselle Habib
@BenjaFermoo

Redactor Hola Tucumán

Cada equipo de futsal sueña,aspira e intenta a salir campeón para participar y representar a nuestra provincia de los torneos nacionales que se disputan cada año en distintas provincias de la República Argentina, es verdad que no es nada fácil viajar a un torneo nacional de clubes, ya que cada equipo debe afrontar todos los costos. Así las chicas de Argentinos del Norte cumplieron su sueño.

Este año a la costa Argentina le tocó recibir a los mejores equipos femeninos del país, el torneo comenzó el 6 de Mayo. El único representate tucumano son las "Sagradas". Si bien, para llegar a este nacional las chicas de Argentinos del Norte no la tuvieron complicada, ya que cada año salen campeonas en nuestra provincia.

Las tucumanas integran el grupo "E" junto a los equipos de Cementista (Mendoza), Flanes (Viedma) y O´Higgins (Rio Grande).

Las chicas ganaron los dos partidos que jugaron, en primera instancia le ganaron al conjunto mendocino (Cementista) por 4 a 2. El lunes hicieron lo propio frente a Flanes y ganaron 6 a 4. 

Así quedaron en la cima de su grupo con 4 puntos, con 10 goles a favor, 6 goles en contra y la diferencia de goles es de 4.

Éste martes jugaran su último partido de la fase de grupos frente a O´Higgins de Rio Grande.

Si bien las chicas de  Argentinos practicamente tienen la clasificación asegurada a los play off no se deben confiar demasiado ya que en cualquier disciplina en fase eliminatoria se puede dar cualquier resultado. Tucumán apuesta sobre las chicas, las chicas sobre su técnico y su técnico sobre sus dirigidas, así toda una provincia espera por una nueva copa nacional. 

Recomienda esta nota: