º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

04/09/2018

Deportes

FUTSAL JUVENIL

Tucumán no pudo con Río Gallegos

Los dirigidos por Freddy Bollea no consiguieron vencer al equipo del sur, cayeron por 4 a 2. Los goles de los tucumanos los hicieron Lucas Alurralde y Matías Palacios
Ampliar (1 fotos)

Todos juntos. Tucumán se juega la clasificación frente a El Dorado.

Benjamín Fermoselle Habib
@BenjaFermoo

Redactor Hola Tucumán

Los chicos de Tucumán venían con la moral alta, en su debut, de local le ganaron a Posadas por 3 a 0, en ese partido mostraron lo que pueden dar y están entre los candidatos. Hoy el seleccionado juvenil se chocó con una pared, Río Gallegos.

El equipo del sur de la país arrancó de la mejor manera la fecha 2, con jugadores habilidosos, rapidos y con un gran gesto técnico, se pusieron 1 a 0 arriba a pocos minutos de comenzar el juego. Pero los locales no se cayeron y siguieron firme con su juego, tanto que a los ocho minutos tras una gran jugada Matías Palacios quedó mano a mano con el portero ríogalleguense y definió entre las piernas del guardameta.

La verdeamarela se avivó y comenzó a presionar un poco más arriba a los "Gallegos", jugaban al error de la visita, pero la suerte no estaba del lado de Tucumán, hasta que el ángel de la guarda tucumano, Lucas Alurralde evadió a rivales como Messi en el Barcelona y cara a cara con el arquero, lo fusiló.

En el segundo bloque de un partido lindo, con grandes jugadores, se tornó aún mas emocionante, los locales lo ganaban y aguantaban el resultado hasta donde podía, pero el cansancio y la expulsión de una de sus figuras, Samuel Sotelo lo marginaron y los de Santa Cruz no perdonaron y llegaron a la conquista cerca de los doce minutos.

A falta de pocos minutos para el final la visita se puso en ventaja. Los del jardín de la república, no se dieron por vencido, intentaron y empujaron, pero la falta de eficacia le costó el partido. Para cerrar el marcador, los de la ciudad de mayor pingûinera de Argentina convirtieron el último tanto del encuentro.

Tras una nueva victoria Río Gallegos se encuentra en la cima del grupo D. Por la misma zona El Dorado le ganó 7 a 1 a Posadas que se ubica último en la tabla. Tucumán y El Dorado se enfrentan mañana a las 21:30 en la búsqueda del segundo puesto y la clasificación a play off.

Los chicos de la perla del sur fueron goleados por 9 a 0 frente a un candidato, Comodoro Rivadavia por el grupo A.

Expectador de lujo

Beto Lucero llegó hoy a nuestra provincia para presenciar el torneo y observar a los juveniles. El mendocino es el técnico del seleccionado argentino de fútbol de salon Sub-20.

Otros resultados

Zona A: Puerto Madryn 1- Rosario 3

Zona B: Gobernador Gregpres 6- Formosa 5; San Rafael 0- Ushuaia 5

Zona C: Metropolitana 0- Mendoza 1; Paraná 0- Río Grande 2

Zona D: Posadas 1- El Dorado 7


FECHA N° 3 | MARTES 04/09

11.00 San Rafael vs Formosa

12.30 Ushuaia vs G. Gregores

14.00 Paraná vs Mendoza

15.30 Río Grande vs Metropolitana

17.00 Posadas vs Río Gallegos

18.30 Puerto Madryn vs C. Rivadavia

20.00 Rosario vs Concepción

21.30 Tucumán vs Eldorado

Recomienda esta nota: