º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

06/09/2018

Deportes

FUTSAL JUVENIL

Tucumán se metió en cuartos de final

Los dirigidos por Fredy Bollea le ganaron a la selección de Dorado 3 a 1 y accedieron a la ronda de play off dónde enfrentarán al equipo de Buenos Aires.
Benjamín Fermoselle Habib
@BenjaFermoo

Redactor Hola Tucumán

Hoy era la chance de seguir soñando o morir en el intento, los juveniles de la selección tucumana de fútbol de salon se jugaban la vida, con varios puntos en contra, primero, el nerviosismo, la presión de la hinchada y después, resultados que no lo favorecía, si empataban o perdían quedaban afuera en casa. Con garra, y con el corazón en la mano, dejaron todo y vencieron a El Dorado.

Los que le dieron la alegría a los tucumanos presentes en la ciudad deportiva de ATSA, fueron Lucas Alurralde, en dos oportunidades y Samuel Sotelo con un remate de media distancia.

La trama del partido fue emocionante y sufrida, ya que Tucumán se puso en ventaja y a pocos minutos, El Dorado igualó el marcador. Cerca del cierre del encuentro, Samuel Sotelo fusiló al arquero misionero y puso en ventaja a la verdeamarela para liquidar el partido, el integrante de la selección Argentina, Lucas Alurralde puso cifras definitivas para que toda una provincia sueñe con dar la vuelta en casa.

La próxima parada no será sencilla, Tucumán se enfrentará a Buenos Aires, el combinado metropolitano es uno de los candidatos a quedarse con el título. 

El color lo puso la hinchada, con banderas y cánticos alentaron al equipo y le hicieron saber que son mas locales que nunca y pase lo que pase, estarán ahí para alentar. 

El cotejo comenzó a calentarse cuando el técnico visitante comenzó a alentar a sus dirigidos diciéndoles cosas a los chicos tucumanos, el cuerpo técnico local exaltó de la bronca y recriminó a los jueces por la mala acción del visitante. 

Los hinchas, familiares y amigos de los jugadores agarraron de punto al comandante de la provincia de Misiones, el cual fue expulsado por sus actos antideportivos.

La cita será mañana a las 21:30hs en ATSA, (Ecuador y Thames), el conjunto del jardín de la república se enfrenta a la poderosa Metropolitana. 



Recomienda esta nota: