º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

29/08/2020

Sociedad

Coronavirus en Argentina: casos en Rivadavia, San Juan al 29 de agosto

Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Argentina: casos en Rivadavia, San Juan al 29 de agosto

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 29 de agosto en Rivadavia, San Juan, se registran 13 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.

Con respecto al día anterior, se informó 1 caso nuevo de enfermo de coronavirus en Rivadavia, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 11 casos de personas afectadas por el virus.

A la fecha, en la provincia de San Juan, se registra un total de 193 infectados por coronavirus y 0 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 392.009 casos positivos, 280.165 pacientes recuperados y 8.271 muertos.

*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Las provincias también cuentan con reportes de sus carteras sanitarias que podés acceder haciendo clic aquí. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: [email protected]

Síntomas de coronavirus y definición de caso sospechoso

Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.

IFE Anses tercer pago: cómo es el calendario de cobro de agosto

Procrear 2020: los requisitos y todos los detalles para sacar un crédito

Recomienda esta nota: