º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 17 de Abril de 2024

26/02/2024

Sociedad

Jubilados

Boleto Gratuito para Jubilados: la entrega comienza el 4 de marzo

El mismo se extenderá hasta el viernes 8 de marzo en el Complejo Belgrano

El gobierno de la provincia ha anunciado la reactivación del sistema de entrega del Boleto Gratuito para jubilados. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso al transporte público para este sector de la población, garantizando su movilidad y bienestar.

La distribución de los boletos se llevará a cabo en el Complejo Belgrano, de 7 a 13 horas, durante toda la semana del 4 al 8 de marzo. La organización se basará en la terminación del DNI de los beneficiarios, siguiendo un cronograma establecido para agilizar el proceso.

Vicente Nicastro, secretario de Transporte, compartió detalles sobre la distribución: “El lunes 4 de marzo corresponderá a los jubilados cuyos DNI terminen en 0 y 1; el martes 5, a aquellos con DNI terminados en 2 y 3; el miércoles 6, en 4 y 5; el jueves 7, en 6 y 7; y finalmente, el viernes 8, en 8 y 9″.

Nicastro también hizo hincapié en la eficiencia del proceso: “No es necesario que los jubilados vayan a las 5 de la mañana porque la entrega comienza a partir de las 7 y es un mecanismo fluido para que se desocupen rápidamente”.

Para los jubilados del interior de la provincia, la distribución de boletos se llevará a cabo a través del Ministerio del Interior, quien los entregará a los distintos municipios y comunas de acuerdo al domicilio declarado por los beneficiarios en su solicitud.

Según información proporcionada por el secretario de Transporte, actualmente, se estima que hay alrededor de 80,000 boletos disponibles, siendo casi la mitad destinada a la Capital tucumana, mientras que el resto se distribuirá en el interior de la provincia.






Fuentes Vía País

Recomienda esta nota: