º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

10/07/2018

Sociedad

ARTISTAS CALLEJEROS

"Somos profesionales"

Son artistas, trabajadores y profesionales, su lugar de trabajo es la vía pública. Reclaman por no ser echados de la misma.
Ampliar (6 fotos)

Protestan juntos, él con el cartel y su perrito acostado.

Benjamín Fermoselle Habib
@BenjaFermoo

Redactor Hola Tucumán

En todos los principales paseos públicos de la Argentina se manifestaron, concentraron e hicieron ruido, artistas y profesionales callejeros para pedir por el proyecto de Ley que se inició en Buenos Aires.

Pudimos hablar con el encargado o el organizador de esta reunión, Luis planas el cual nos comentó a grandes rasgos para que se manifestaron hoy.

"En Buenos Aires hace dos semanas se presentó un proyecto de ley, donde modifican leyes para poner horarios, para hacer denuncias a los músicos de calle por ruidos molestos, te pueden denunciar por mal aspecto, la policia puede actuar sobre uno mismo", explicó el motivo del proyecto de ley.

Luego comentó: "Nosotros estamos en la calle porque es libre, podes ganar dinero o no"

Si bien hay musicos, malabaristas, imitadores, pero Luis dejó bien en claro una cosa, "Nosotros somos profesionales, mi compañera es lincenciada en artes plásticas y yo soy payaso profesional, todos me llaman "Mortadela" somos actores de circo social", finalizó

Uno de los lugares de trabajo es el playón del parque avellaneda. "Estamos haciendo esta manifestación en todo el país, en los puntos más importantes de todas las provincias"

De los políticos esperan que los apoyen y defender el arte callejero, "Todavía nadie nos dijo nada", terminó la charla con Hola Tucumán. 

Recomienda esta nota: