º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 18 de Abril de 2024

24/02/2020

Sociedad

Bélgica

La Comisión Europea no recomienda "por el momento" el cierre de fronteras por el coronavirus

La CE precisó que tampoco contempla de momento la posibilidad de repatriar a ciudadanos europeos que se encuentren en Italia, donde hay más de 200 infectados.

La Comisión Europea (CE) no recomienda "por el momento" a los estados miembros el cierre de sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus, aclaró hoy el vocero comunitario de Interior, Adalbert Jahnz.

"La reintroducción temporal de los controles fronterizos internos por el momento no son parte de lo que recomendamos", dijo Jahnz y añadió que aunque la legislación comunitaria contempla esa posibilidad, que es competencia de los estados miembros, Bruselas "no ha recibido notificación de ningún país" en ese sentido.

Por otra parte, la CE precisó que tampoco contempla de momento la posibilidad de repatriar a ciudadanos europeos que se encuentren en Italia, donde una sexta persona murió hoy por el coronavirus en Lombardía, en el norte, y los casos de contagio ascienden a más de 200.

La CE hizo hincapié en que hay que coordinar las medidas y que las respuestas han de ser proporcionadas, publicó la agencia de noticias EFE.

#CoronaVirus | La Comisi
Recomienda esta nota: