º H
San Miguel de Tucumán

Martes 23 de Abril de 2024

26/03/2020

Sociedad

salud

La OMS pidió medidas "imaginativas" para abordar el impacto psicológico del aislamiento

"El aislamiento, el distanciamiento físico, el cierre de escuelas y lugares de trabajo, son desafíos que nos afectan, y es natural sentir estrés, ansiedad, miedo y soledad en estos momentos", aseguró durante una conferencia el jefe de la OMS para Europa, Hans Kluge.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que las medidas de confinamiento obligatrio determinadas por muchos países para mitigar la propagación del coronavirus están causando un fuerte impacto psicológico en las sociedades, que debe ser atendido con medidas "imaginativas".

"El aislamiento, el distanciamiento físico, el cierre de escuelas y lugares de trabajo, son desafíos que nos afectan, y es natural sentir estrés, ansiedad, miedo y soledad en estos momentos", aseguró durante una conferencia de prensa el jefe de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Asimismo, explicó que los trabajadores de la salud son los más afectados psicológicamente y que son también uno de los grupos de mayor riesgo ante la actual pandemia (uno de cada 10 infectados en Europa pertenece a ese sector), por lo que la OMS aconsejó medidas para asistirlos en este momento de dificultad.

La especialista en salud mental del organismo Aiysha Malik propuso cambiar turnos en las posiciones de mayor estrés, incrementar la comunicación entre los equipos de trabajo, contar con personal de equipo psicosocial en los hospitales y asegurarse que los trabajadores en primera línea tengan amplia experiencia.

#coronavirus #COVID19 #QuedateEnCasa pic.twitter.com/8DwZKorhk1
Recomienda esta nota: