º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

03/04/2020

Sociedad

Salud repartió más de 4 millones de vacunas antigripales

En medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud estableció una serie de prioridades respecto a los grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves que distribuyó en toda la Argentina más de 4 millones de vacunas antigripales, de un total de 11.740.000 dosis que adquirió dicha cartera, casi dos millones más que el año pasado.

Las autoridades de la cartera de Salud indicaron que, dado el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19, "la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años, de manera tal de minimizar la circulación y evitar aglomeraciones en los vacunatorios".

Para esta temporada, el Ministerio de Salud de la Nación compró un total de 11.740.000 vacunas antigripales, 1.940.000 dosis más respecto al año pasado, de acuerdo con lo que indicó en un comunicado. Hasta el momento, las provincias recibieron un total de 2.912.560 dosis para adultos y 1.265.600 del tipo pediátrico.

Este año, en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19, la cartera de Salud aseveró que aplicación de la vacuna antigripal "tendrá una estrategia progresiva para evitar la circulación y aglomeración en los vacunatorios de los adultos mayores de 65 años y su contacto con otros grupos poblacionales".

En este sentido, las jurisdicciones deberán darle más peso a la vacunación del personal de salud y a los mayores de 65 años para después seguir luego con el resto de los grupos de riesgo que tienen indicación de inmunización: estos son las embarazadas en cualquier trimestre, los nenes y nenas de 6 a 24 meses y las personas con condiciones de riesgo, indicó el comunicado oficial.

Desde el Ministerio de Salud también se sugirió que las jurisdicciones "apliquen distintas acciones para garantizar la vacunación antigripal, como habilitar postas de vacunación en supermercados, farmacias, dependencias de las fuerzas de seguridad y oficinas públicas".

La vacuna antigripal se ofrece de modo gratuito en el caso de la población y si bien no protege contra el nuevo coronavirus Covid-19 es fundamental que se haga su aplicación para que aquellos que corren un más alto riesgo disminuyan la posibilidad de la infección.

Recomienda esta nota: