º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

27/06/2020

Sociedad

Lavalle

Se registró un sismo de 3.4 grados en Mendoza, sin daños ni víctimas

El epicentro, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, fue en la localidad de Lavalle y se percibió en edificios altos del microcentro.

Un sismo de 3.4 grados en la escala internacional de Richter se registró este sábado con epicentro en la localidad mendocina de Lavalle y, aunque no se reportaron daños ni víctimas, el movimiento fue percibido en edificios altos del microcentro.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el movimiento de tierra ocurrió a las 11.12 y tuvo epicentro en el noroeste de la ciudad, donde se ubica la mayor parte de la población.

Durante unos segundos el temblor llegó a 3.4 grados en la escala de Richter que evalúa la magnitud de energía liberada en la zona del epicentro.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue en Lavalle, 18 km al noreste de Mendoza, 142 km al sur de San Juan y 27 km al oeste de Costa De Araujo, precisó el Instituto.

El movimiento no ocasionó daños ni víctimas y fue percibido sólo por habitantes de los pisos superiores de los edificios más altos del microcentro mendocino.

Se ha detectado un #sismo de 3.4 ML en Mendoza.

M
Recomienda esta nota: