º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

20/07/2016

Tecnología

ACCESO A INTERNET

Celulares con 4G a $ 2.200: estas son las marcas del plan del Gobierno

Los teléfonos de seis compañías se fabricarán en Tierra del Fuego y se podrán pagar en 12 cuotas.

BUENOS AIRES.- Seis marcas de teléfonos celulares participarán del Plan de Acceso a Internet Móvil que lanzó el Gobierno que permitirá a los usuarios adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas fijas a un precio de $ 2.200, y llevar internet de banda ancha a 1.600 pueblos de todo el país.

Las marcas de teléfonos celulares que se fabricarán en las plantas industriales de la provincia de Tierra del Fuego son LG, Samsung, BGH, Huawei, Noblex y Hyundai, según indicó la agencia Télam.

Si bien no se dio a conocer los nombres de los modelos, se indicó que contarán con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y 4GB de almacenamiento interno.

El plan anunciado ayer por el gobierno nacional representa una inversión de $ 80.000 millones por parte de las empresas privadas.

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) destacó: "el objetivo es promover la inclusión digital, para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a la mayor parte de la población. La incorporación de mayor cantidad de usuarios a la tecnología 4G desconcentrará las bandas de 3G y 2G utilizadas hasta ahora, mejorando el tráfico de datos".


Fuente: lagaceta.com.ar


Recomienda esta nota: