º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

17/07/2020

Tecnología

Hackean las cuentas de Twitter de Jeff Bezos y Bill Gates

Los creadores de Amazon, Windows y Tesla "ofrecieron donaciones" por Twitter a quienes les mandaran pagos en Bitcoin, pero era una estafa a gran escala.

Las cuentas de Twitter de empresarios como Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk, compañías como Apple, Uber o Tesla (propiedad de Musk), fueron hackeadas este miércoles por lo que aparecieron publicadas ofertas de "donaciones" que le harían a cualquiera que depositara fondos en una dirección de Bitcoin.

El hackeo resultó ser una estafa tan efectiva que en menos de una hora le reportó el equivalente a más de US$100.000 a quien sea que la organizó, informó el sitio Xataka. También cayeron en la volteada otras companías vinculadas a las criptomonedas como Gemini, Coinbase o Binance, y hasta el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, deslizó la posibilidad de que alguien haya hackeado las cuentas con permisos de administrador desde Twitter porque su empresa tiene una contraseña fuerte y el sistema de autenticación de doble factor, según el sitio especializado.

Menos de una hora después de publicados los mensajes, que simulaban el tono habitual de los legítimos administradores de las cuentas, los usuarios de Twitter más desprevenidos habían aportado el equivalente a unos US$100.000 que jamás llegarán a ver multiplicados.

La mayoría de los tuits infames ya fueron borrados de las cuentas, pero el hackeo dio lugar a memes en Twitter, no tanto como broma a los que cayeron en la estafa sino a las agallas de quien sea que logró hacerse pasar por el creador de Amazon, el de Windows y el de Tesla para pedir dinero.

¿Quién es tan puto amo para hackear a Elon Musk, Bill Gates, Apple, y Uber? Yo no he sido lo juro. pic.twitter.com/K1uYov2xnn

Los que hackearon a @elonmusk Bill Gates y otros hicieron está cantidad de dinero que si en 5 minutos y la gente cayendo en eso pic.twitter.com/IUFUytH2vW

Así los huevos del vato que hackeo a Elon Musk, Bill Gates y compañía pic.twitter.com/YtCNpq1xBr

Los que hackearon a Apple, Elon Musk y Bill Gates AL MISMO TIEMPO: pic.twitter.com/PDqxLSzsJK

Recomienda esta nota: