º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 20 de Abril de 2024

29/02/2020

Tecnología

4DTV: la herramienta digital para que los hinchas interactúen con sus deportes favoritos desde casa

Con este servicio se busca que los aficionados transformen la pasión y la emoción del deporte en una experiencia aumentada
Ampliar (1 fotos)

Favio Spósito, CEO de Aurelia Tech, en entrevista exclusiva con Infobae. (Video: Infobae)

Las dinámicas de los aficionados del fútbol que ven los partidos de sus equipos a través de algún tipo de pantalla se están modificando. La atención que se pone incluso cuando se ven los encuentros más atractivos de la jornada suele ser poco constante, pues las personas reciben estímulos desde varios lugares y plataformas.

Eso lo sabe Favio Spósito, CEO de AureliaTech, la cual es una compañía enfocada en desarrollar soluciones a partir del uso de la tecnología para los usuarios. Desde su perspectiva, los aficionados son quienes deben elegir qué información recibir al ver un partido en la televisión o a través de una transmisión por internet.

Por esta razón, comenta en entrevista con Infobae, decidió crear 4DTV, una herramienta digital que ha puesto al servicio de las aplicaciones de las asociaciones de fútbol. En su primera etapa, a decir de Spósito, se encuentran trabajando en conjunto con la Superliga Argentina para darle a sus hinchas una motivación distinta para disfrutar de sus partidos.

Su funcionamiento se basa en levantar imágenes de la pantalla en donde se transmite un juego a partir de una tecnología de escaneo única (CaptMotion) con el fin de “brindarle al usuario la información que desea en el momento que desea”. De esta manera, una persona puede ver las estadísticas de su equipo favorito, las de un jugador en concreto del rival o incluso las del árbitro.

La principal apuesta de este servicio es que la gente forme parte activa de las transmisiones. Si bien en la actualidad la disciplina a la cual se están dirigiendo es el fútbol, su pretensión no es quedarse sólo ahí, pues buscan abarcar el deporte en general y así lograr que cualquier persona que quiera estadísticas de sus referentes las obtenga.

Cualquier deporte es susceptible para que nuestro servicio funcione, porque lo que hace es capturar una imagen y enlazarla a una base de datos para entregarle una información al usuario”, comenta el gerente de AureliaTech, al tiempo que explica que ésta se integra dentro de otras aplicaciones para su funcionamiento.

Spósito, quien fue parte del Sports Summit México 2020, es consciente de que el fan debe ser el centro y por ello su aplicación se basa en una comunicación de dos vías. Es decir, los usuarios consultan los datos que ellos quieren, mientras que las marcas analizan su forma de consumir contenido con el fin de otorgarles recursos personalizados para complementar su experiencia en torno a un solo partido.

Con este servicio, destaca Spósito, “le dices al anunciante quién eres, a qué segmento perteneces, qué edad tienes, de qué género eres, porque toda esta información luego ellos la pueden utilizar para sus planes de marketing”. De esta forma se genera valor en toda la cadena comercial del deporte: fans, clubes, ligas y anunciantes.

El hecho de tratar con información personal puede representar un problema para ciertas personas preocupadas por su privacidad. No obstante, Spósito comenta que esto no debe ser algo que genere escozor en los usuarios, pues son respetuosos de los acuerdos que establecen con las personas antes de hacer uso del servicio.

“Cuando una persona participa en una promoción de una empresa a través de nuestra herramienta está aceptando otorgar esos datos por entrar. Nosotros somos el medio que toma una información y se la volcamos a nuestro anunciante o a nuestro socio, no hacemos ninguna otra cosa con esos datos, porque no son nuestros”, explica.

Aunque su principal mercado está enfocado, por ahora, en el fútbol argentino, el responsable de 4D TV sabe que no quiere mantenerse sólo en el territorio sudamericano y por ello ha trabajado con el fin de expandir su servicio a otras latitudes como México y España, mercado que le permitiría incursionar en otros países de Europa.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

10 aplicaciones para hacer ejercicio y tonificar tus músculos

Running: las 10 mejores apps para correr de manera eficiente y divertida

¿Es posible correr un maratón en menos de dos horas sin ayuda de la tecnología?

Recomienda esta nota: