º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

19/07/2016

Tecnología

RECAMBIO TECNOLÓGICO

Los 9 celulares 4G que se podrán comprar a $ 2.200 y 12 cuotas

El "Plan de Acceso a Internet Móvil" permitirá a los usuarios adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas.

Macri oficializó el lanzamiento del programa oficial "Plan de Acceso a Internet Móvil" que ofrece celulares 4G a $ 2.200. El anuncio busca lograr que una gran cantidad de usuarios dejen de usar las bandas 2G y 3G y asi subirse a la tecnología 4G.

"Estamos dándole a 8 millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos de segunda a cuarta generación, la oportunidad de hacerlo", dijo Macri. "Se ofrecerán planes de precios accesibles y financiamiento. Eso es un enorme empuje hacia la igualdad de oportunidades".

Asimismo, dijo que tras las conversaciones con las operadoras y los fabricantes en los próximos años se invertirán $ 80.000 millones en despliegue de antena, fibra óptica y mejores equipamientos. "Esto nos va a poner a la altura de los mejores países de la región, algo que habíamos perdido por una falta de una propuesta clara de planes de desarrollo".

Para ello, el Gobierno encaró diversos acuerdos con los fabricantes de terminales, con el fin de ofrecer una atractiva gama de móviles.

Samsung, LG, Motorola, Huawei, Noblex y BGH, entre otras marcas, se subieron al plan de recambio tecnológico, con una moderada propuesta de equipos. El Gobierno también tiene entre sus objetivos, motivar a que los fabricantes locales fabriquen bueno equipos de gama media (y "baratos") y, además, mejorar el parque y la base instalada de equipos.

Los teléfonos se venderán por medio de las operadoras. Algunos de los equipos que se podrán obtener por $ 2.200 son:

LG León: Con una pantalla de 4,5”, el celular cuenta con Android v5.0.1 (Lollipop) como su sistema operativo, un procesador Quad Core Snapdragon de 1.2GHz, memoria RAM de 1GB y cámara: 5 MP, entre otras características.

Samsung J1 Ace: Posee un procesador: 1.2GHz Dual-Core, pantalla: 4.3" (WVGA) y cámara trasera de 5 megapíxeles con flash.

Samsung Ace VE

Huawei Y320: Cuenta con pantalla de 4.0 pulgadas, 480 x 800 pixels, multitouch, sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean), procesador Dual-core 1.3 GHz y cámara de 2 MP.

BGH Joy A2: Posee pantalla de 4'' (480 X 800), procesador Dual Core 1,3 Ghz, memoria RAM 512 Mb, sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, y almacenamiento Interno de 4 GB.

LG K4: Cuenta pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core 1GHz, RAM 1GB, almacenamiento interno de 8GB, cámara principal de 5 MP con flash LED, cámara frontal de 2 MP y sistema Operativo Android 5.1 Lollipop

Microsoft Lumia 640

Noblex N 453

Hyundai Ultra Dream

FACILIDADES:

La oferta de celulares a precios más accesibles también serán beneficiadas por el plan Ahora 12, que para la venta de este tipo de productos estará disponible todos los días.

Las operadoras nacionales también se sumaron al proyecto, por lo que Movistar, Personal y Claro también podrán ofrecer este plan de facilidades y un parque de productos.

La idea del Gobierno, junto con el Ministerio de Producción es también incentivar el consumo de estos bienes, un segmento que pese a que no se detiene, no escapa a los coletazos de la inflación.


Fuente: periodicomovil.com.ar


Recomienda esta nota: