º H
San Miguel de Tucumán

Sábado 20 de Abril de 2024

23/07/2021

Tokyo 2020

TOKIO 2020

Los pictogramas, el momento más divertido de la ceremonia

La creativa representación de los logos de los deportes y un pequeño instante de desesperación.

Algunos disfrutan mucho de las ceremonias. Otros las consideran tediosas. Depende mucho de la innovación, la representación artística, la extensión... Más allá de las distintas opiniones que la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puedan generar, hubo un momento particular que fue presentado con tanta originalidad que despertó la sorpresa de todos. Y fue con uno de los temas menores de la composición de una cita tan grande. Incluso algo que pasó sin mención en anteriores ediciones: los pictogramas.

Las imágenes que representan a cada deporte olímpicos (en este caso son 50 especialidades), tienen un valor muy importante, deben ser claras y directas. Que permitan una rápida comprensión de la actividad. La utilización de esta modalidad comenzó justamente en Tokio 1964 y desde entonces, el diseño de cada cita olímpica se desarrolló en una línea que represente el estilo y la cultura de la ciudad sede.

En este caso, más allá de los pictogramas, la presentación tuvo un formato muy particular, con mimos que simularon los dibujos con una velocidad, coordinación y gracia sorprendente.

Sólo hubo un pequeño desliz, en el instante en el que el actor debía representar el bádminton, dejó caer su raqueta. La desesperación de los integrantes del equipo del pequeño acto se notó al instante. Es que la representación debía acompañar la musicalización y tuvieron que acelerar para ponerse en sintonía.

Se recuperaron, por supuesto, y completaron la rutina sin problema. Para muchos, fue el momento más divertido de la ceremonia.

Fuente: LaNacion.com


Recomienda esta nota: