º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

14/05/2018

Deportes

FUTSAL

El sueño llegó a su fin

Las chicas de Argentinos del Norte perdieron en la final frente a Cementista de Mendoza por 2 a 1.
Ampliar (1 fotos)

Foto-http://www.madariaga.gob.ar

Benjamín Fermoselle Habib
@BenjaFermoo

Redactor Hola Tucumán

El sueño de salir campéon siempre está en los jugadores amateur y profesionales. El año pasado fueron campeonas de un torneo nacional en el cual se miden los mejores equipos de la Argentina, este año buscaban defender el título, el sueño de defender el título lo arruinó una bestia llamada Cementista.

El único equipo tucumano, Argentinos del Norte integraba nuevamente el torneo nacional de clubes femenino tras salir campeón del campeonato local el año pasado. Las "Sagradas" clasificaron a play off invictas. 

En cuartos de final se enfrentaron a Empresa de Comercio (Viedma) donde le ganaron cómodamente por 5 a 0. 

La final estaba cada vez más cerca, a un escalón. El rival de turno de la semifinal fue Maipú (Mendoza), el conjunto provinciano le ganó 2 a 0 a las mendocinas.

El sueño del bicampeonato estaba maduro, a punto de caer. La final era contra el poderoso equipo de Cementista (Mendoza), rival que se cruzó en fase de grupos. 

Esta vez el partido fue para las chicas de la provincia de Mendoza, le ganaron a las tucumanas por 2 a 1 y se quedaron con el título.

Este deporte es así, te podes enfrentar varias veces con un mismo rival pero nadie sabe quien ganará en cada duelo. 

El sueño de ser bicampeonas se esfumó en 40 minutos, en el último partido. Duele haber llegado tan lejos, con tanto sacrificio y muchos entrenamientos, partidos mal jugados pero ganados. No es cosa menor ser subcampeonas de un torneo donde se enfrentan los mejores equipos, con estas chicas hay que sacarse el sombrero y aplaudir. Otra vez, Argentinos del Norte dejaron bien parado a Tucumán en otro campeonato nacional.

Recomienda esta nota: