º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

27/11/2020

Tucumán

SESION LEGISLATIVA

La Legislatura de Tucumán aprobó una ley para frenar a "punguistas" y "mecheras"

El cuerpo legislativo realizó modificaciones en el Código Procesal Penal y en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Ayer jueves, la Legislatura de Tucumán realizó una nueva sesión, donde aprobó tres leyes que tienen como objetivo combatir la inseguridad en la provincia y que provocaron modificaciones en el Código Procesal Penal y en la Ley Orgánica del Poder Judicial.


Antes de debatir las normas, los legisladores rindieron homenaje a los efectivos policiales, al personal de salud que fallecieron por covid-19 y a Diego Armando Maradona, que falleció el pasado miércoles a los 60 años.

Una vez enfocados en el Orden del Día, en la sesión presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, uno de los proyectos que tuvo el visto bueno de los Legisladores fue el que busca prevenir las modalidades de delito vinculadas a “punguistas” y “mecheras”, indicando que deberá dictarse prisión preventiva a aquellos que comentan por segunda vez delitos de estas características, además de aplicar medidas perimetrales para el ingreso al microcentro.

También vinculado a materia de Seguridad, el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, indicó que se aprobó la medida que estipula sanciones, desde multas hasta prisión preventiva, para aquellas personas que posean armas de fuego y que no cuenten con los permisos necesarios.

En cuanto a la modificación de la Ley Orgánica del Poder judicial, se aprobó la creación en el Centro Judicial de Capital de una Fiscalía y Defensoría en Niñez y Adolescencia en lo Penal de la Primera Nominación, especializada en abordar estos temas: “Esta unidad estudiará directamente los casos de menores en conflicto con la Ley”, indicó Amado.

Por último, los integrantes del cuerpo legislativo decidieron pasar la sesión a un cuarto intermedio para el próximo jueves a las 8:30 hs., donde se trataría el resto del Orden del Día. “En caso de conseguir el visto bueno de la Comisión de Peticiones y Acuerdos, se tratarían también 8 pliegos de Magistrados para ser incorporados al Poder Judicial”, concluyó el Presidente Subrogante.

Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: