º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

30/11/2020

Tucumán

TEMPORAL

Cortes de luz y caída de árboles: el saldo de la tormenta en Tucumán

El domingo finalizó con fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua. "En el Este el viento superó los 80 km/h", aseguraron desde Defensa Civil de la Provincia.


Tucumán cerró el último domingo de noviembre con fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en algunas zonas, algo que había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional que había incluido a la provincia en un alerta meteorológico.

Tras el temporal, desde Defensa Civil hicieron una evaluación de las consecuencias del mismo, que dejaron caída de tendidos eléctricos, de árboles y voladuras de techo.

"Estuvimos con alerta meteorológico, altas temperaturas y se comenzaron a generar vientos intensos. En general, en toda la provincia tuvieron vientos muy fuertes.  En la zona central estuvo por los 60 km/h y en el Este superó los 80 km/h", explicó Fernando Torres, titular de Defensa Civil Tucumán.

"Esto generó mucha caída de servicio eléctrico que es lo más sensible con el viento, caída de árboles y gajos, algunos casos de columnas que cayeron en la zona de Banda del Río Salí. Hemos tenidos casos de voladuras de techos, uno en El Colmenar. En Capital tuvimos varias caídas de árboles, se estuvo trabajando en el momento. La lluvia no fue muy intensa en general, lo máximo fue en Monteros con 60 mm, el resto estuvo en 30-40", agregó el funcionario en LV12.

Sin embargo, ante la magnitud del fenómeno, Torres aseguró que no hubo “casos de anegamientos, ni casos de inundaciones, ni desbordes".  

Por último, Torres comentó que "hay cortes parciales por líneas de media tensión en varios lugares; García Fernández, Graneros, La Madrid, Trinidad, Taco Ralo, Mancopa, Los Pereyras, Lules, Famaillá, La Ramada, Curva Los Vega, Los Quemados, Timbó Viejo, Timbó Nuevo, La Florida, Los Córdoba, Agua Dulce", indicó. "Esto está dentro de lo que son las lluvias que esperamos para esta época", finalizó.

Pronóstico

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes estará completamente gris, con precipitaciones durante la mañana y la tarde, que llegarán en forma de chaparrones y lluvias aisladas. Sin embargo, esto no impedirá que el termómetro alcance los 29°C de máxima.

Por la noche, se espera que las condiciones mejoren y el cielo comience a despejarse, cerrando la jornada con una temperatura de 24°C.

Fuente: Eltucumano.com


Recomienda esta nota: