21º H 77
San Miguel de Tucumán

Viernes 05 de Marzo de 2021

21/01/2021

Tucumán

QUEJAS

Reclaman "dejar sin efecto" el tarifazo de la luz en Tucumán

Desde el Frente Grande Tucumán apuntan contra el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEPT) al considerar "inoportuna y provocativa" la última suba autorizada.


A través de un duro comunicado, desde la agrupación kirchnerista Frente Grande Tucumán apuntaron contra EDET y el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEPT) rechazaron la "inoportuna y provocativa" decisión de "incrementar tarifa de suministro de energía eléctrica" y reclaman "dejar sin efecto" las mismas.

El Frente Grande Tucumán "rechaza por inoportuna y provocativa la decisión de incrementar tarifa de suministro de energía eléctrica por parte de la empresa prestataria EDET, amparándose en la Resolución 604/20 del 28 de Diciembre 2020, del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEPT) con el aval del gobierno de la provincia en un marco recesivo y gravemente afectado por la pandemia Covid 19".

Desde el espacio kirchnerista, que tiene entre sus referentes al exdiputado nacional José Vitar, plantean que sería "oportuno dejar sin efecto el valor de las facturas; que se analicen y recalculen las mismas, dando prioridad a la accesibilidad de las tarifas por parte de la población y no a la rentabilidad de las empresas".

"Solicitamos también la inmediata normalización de los entes públicos que no deberían seguir intervenidos y que acaten el fallo de la justicia que así lo dispone. Proponemos también que se debe rediscutir el valor de las tarifas de los servicios públicos a nivel nacional, siendo prioritario también como ya se expresó, el concepto de calidad y accesibilidad de los mismos", arremetieron.



Mediante la resolución N° 645/20 emitida el 28 de diciembre de 2020 el Ersept autorizó un nuevo incremento en las tarifas de energía de EDET en Tucumán, concluyendo así el proceso de Revisión Tarifaria Integral. De acuerdo a estimaciones provinciales, la nueva tarifa residencial mensual en promedio y sin aumentos será en enero de 2021 de $1.302, a lo que se sumarán otros $1.446 en el próximo mes de abril.

Los reclamos del Frente Grande Tucumán se suman a la marcha de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) ante la sede de EDET en la Capital: “Dijeron que el aumento iba a ser de un 23% inicial, pero en algunas boletas se registraron subas de hasta el 40%”, denunció su referente José García.

En esa línea, el legislador radical José María Canelada recurrió a la Justicia para poner un freno al tarifazo. "La Justicia no puede mirar al costado en este caso. Este aumento es una agresión a los tucumanos, espero que la Justicia le ponga un freno", sentenció.

Fuente: Eltucumano.com


Recomienda esta nota:

Ranking