º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

21/01/2021

Tucumán

MENSAJE

Manzur saludó a Joe Biden y pidió "afianzar las históricas relaciones" entre Tucumán y Estados Unidos

El mandatario tucumano le envió un mensaje a través de las redes sociales al presidente de los Estados Unidos y la vicepresidenta Kamala Harris tras su asunción. El recuerdo de su última gira a Norteamérica y la visita a Tucumán de Jill Biden, esposa del presidente yanqui.

El gobernador Juan Manzur le envió un mensaje a través de las redes sociales al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, tras el acto de toma de posesión formal de su flamente cargo.


A través de las redes sociales, el mandatario tucumano saludo a Biden y Harris, les auguró "éxitos" en su gestión y pidió "afianzar las históricas relaciones" entre Tucumán y los Estados Unidos "en beneficio de nuestros pueblos".

"Saludamos al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris tras el acto de asunción como máximas autoridades de los EE.UU. y les deseamos éxitos en esta etapa. Desde el Gobierno de Tucumán esperamos afianzar las históricas relaciones en beneficio de nuestros pueblos", expresó Manzur.



"Este es el día de la democracia, un día de historia y esperanza, de renovación y resolución", dijo Biden en su discurso desde el Capitolio.

Biden remarcó que "hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa. La democracia es frágil. Y a esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido".





Manzur saludó a Biden y Harris tras participar del encuentro del Consejo del Norte Grande junto a gobernadores y vicegobernadores de 10 provincias del NOA y NEA que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi y el titular del Consejo Federal de Inversión, Ignacio Lamothe.

El titular del Ejecutivo provincial encabezó una misión comercial e institucional a los Estados Unidos hacia fines de 2019, antes de la llegada de la pandemia de Coronavirus.



En noviembre de 2016, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, Manzur recibió en Tucumán a Jill Biden, esposa del hoy presidente norteamericano.



Saludamos al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris tras el acto de asunción como máximas autoridades de los EE.UU. y les deseamos éxitos en esta etapa. Desde el Gobierno de Tucumán esperamos afianzar las históricas relaciones en beneficio de nuestros pueblos.

I love you, Jilly, and I couldn’t be more grateful to have you with me on the journey ahead. pic.twitter.com/V4GUXAKSKg

Let’s get to work.

Follow @VP for updates from the @WhiteHouse as we confront the crises facing our nation and bring the American people back together. pic.twitter.com/w7ZlC1LPps

En el Atlantic Council (@AtlanticCouncil), uno de los grandes centros de pensamiento de Estados Unidos, junto a su director en Asuntos Latinoamericanos, Jason Marczak (@jmarczak) y un equipo de especialistas, proyectamos la Argentina que se viene con @alferdez como presidente. pic.twitter.com/pXN8EZynTq

En la Cámara de Comercio de Estados Unidos (@USChamber), en Washington, junto a su vicepresidenta Anne McKinney y directora Isabel Quiroz, nos comprometimos a seguir fortaleciendo los lazos que unen a Estados Unidos y a Argentina, por la prosperidad de nuestros pueblos. pic.twitter.com/Phh31erQxf

En su paso por nuestra provincia en 2016, cuando fue invitada por el gobernador Juan Manzur, pudimos compartir con ella todo su conocimiento y trayectoria como docente.
¡Esperamos pronto volver a recibirte @DrBiden!


Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: