º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

26/01/2021

Tucumán

INAUGURACION

Alfaro inauguró la semipeatonal de la 25 de Mayo en el microcentro tucumano

El intendente capitalino destacó que con esta obra "estamos jerarquizando y embelleciendo la ciudad que todos nos merecemos". La diputada Ávila resaltó los aportes al cuidado del medioambiente . Los próximos pasos de la Municipalidad para renovar el corazón de la ciudad.

"Estas son obras que cambian la fisonomía de la ciudad", aseguró el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, al dejar inauguradas las obras de revalorización y semipeatonalización de la calle 25 de Mayo al 400 entre Santiago del Estero y San Juan, en el microcentro tucumano.

"La nueva semipeatonalización de la calle 25 de mayo al 400 ya se encuentra habilitada para todos los tucumanos. Estamos jerarquizando y embelleciendo la ciudad que todos nos merecemos", enfatizó el jefe municipal capitalino a través de las redes sociales.

Alfaro resaltó que "estas obras van en consonancia con la puesta en valor de todo el microcentro y el casco histórico de la ciudad". "Este trabajo viene a mejorar la calidad de vida, priorizar el peatón y ayudar a la actividad comercial privada", remató.



La Banda de Música Municipal acompañó el desfile en la pasarela al aire libre dispuesta por la Intendencia para el acto del que también participaron la diputada nacional Beatriz Ávila; autoridades de la Federación Económica de Tucumán (FET), encabezadas por su titular, Héctor Viñuales; funcionarios del gabinete municipal; concejales.

También se hicieron presentes representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara de Comerciantes de Yerba Buena; la vicedecana de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, Marta Yolanda Tejerizo; comerciantes y empleados de los locales de la zona y vecinos.

El jefe municipal capitalino anunció que la peatonalización de la 25 de Mayo llegará hasta calle San Martín (actualmente se realizan trabajos en la 25 al 300, entre San Juan y Córdoba) y anunció que dentro de 15 días comenzará un plan de obras idéntico en calle San Martín, entre Junín y 25 de Mayo. "Vamos a estar uniendo esas dos calles -25 de Mayo y San Martín- en abril", anticipó.

Alfaro resaltó que los trabajos realizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán forman parte de un plan destinado a priorizar el tránsito peatonal, impulsar la actividad comercial con la generación de un shopping a cielo abierto y transformar la fisonomía del microcentro de la Capital.

"Lo que sí tenemos que hacer entre todos los tucumanos es cuidar, porque esos bancos y luminarias son de todos. Tenemos que aprender a vivir en sociedad y ser solidarios, ceder para que el otro también pueda avanzar", enfatizó.

La diputada Ávila remarcó que el plan de semipeatonalización también busca cuidar el medioambiente: "Menos tránsito peatonal ayuda a cuidar el medioambiente, la luz LED también es más sustentable y tampoco hemos descuidado los árboles ya que se hicieron trabajos de forestación", subrayó la parlamentaria nacional del Partido por la Justicia Social (PJS).

La cuadra fue forestada con 21 ejemplares de fresnos rojos en crecimiento avanzado distribuidos de tal manera que completan el arbolado ya existente y otorgar una sombra adecuada para el peatón.

Por su parte, Viñuales expresó que "para la FET y todas sus cámaras asociadas es un orgullo estar en esta inauguración. Los centros comerciales o shoppings a cielo abierto dan una identidad a una ciudad" y que "se le está dando al comercio un valor relativo muy importante".

Estas obras van en consonancia con la puesta en valor de todo el microcentro y el casco histórico de la ciudad. 

Este trabajo viene a mejorar la calidad de vida, priorizar el peatón y ayudar a la actividad comercial privada.

Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: