º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

18/02/2021

Tucumán

PERDIDOS

"Llevaban lo mínimo": desesperada búsqueda de tres senderistas

Roxana Palavecino, Noelia Noemí Díaz Lobo y Rodolfo Dibi salieron el fin de semana a hacer trekking en el circuito de La Ciénaga, Anfama y El Siambón y desde entonces no se supo nada de ellos: “Nos comentaron que el río estaba sumamente crecido”.

Las familias y los allegados de Roxana Palavecino, Noelia Noemí Díaz Lobo y Rodolfo Dibi viven horas desesperantes, ya que desde el fin de semana no tienen noticias de los senderistas que salieron a recorrer el circuito de La Ciénaga, Anfama y El Siambón. “El último contacto lo tuvimos a las fue el domingo al mediodía y no tuvimos ningún tipo de noticia hasta el día de hoy. Siempre vienen un día antes de retomar al trabajo, pero ninguno se presentó hoy”, explica Francisco Roberto Palavecino, el padre de Roxana quien ya hizo la denuncia policial que activó los protocolos de búsqueda.

“De acuerdo a la información que nos brindaron unos enduristas, los vieron pasar al frente del dispensario de Anfama con rumbo hacia El Siambón el lunes al mediodía. A su vez, otra gente que está colaborando en la búsqueda, nos comentó que el río que llaman Río Grande estaba sumamente crecido”, comenta Francisco sin poder ocultar su angustia. Según reveló, Roxana es profesora de educación física y kinesióloga y suele realizar salidas de trekking.

Uno de los aspectos que más preocupan a los familiares de los senderistas desaparecidos es la falta de provisiones y la imposibilidad de comunicarse desde la zona donde se encuentran: “Esperamos que estén resguardados en algún albergue. Lo más angustiante es que no deben tener carga en los celulares y se dificulta la comunicación. Además, llevaban lo mínimo y nos preocupa el agua y la alimentación por la cantidad de días”.

“Lamentablemente, por la hora, ya no nos podemos ir hasta allá. Tenemos previsto ir mañana a acompañar al personal que haga la búsqueda”, comenta el padre de Roxana quien pone a disposición su teléfono por cualquier información acerca del paradero de los senderistas: 3816099715. También pueden contactarse al 3815708693.


Recomienda esta nota: