º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

22/02/2021

Tucumán

ASPIRANTES

Se presentaron más de 500 jóvenes para rendir el examen de ingreso a la Policía

La próxima semana los aspirantes conocerán sus notas y si aprueban continuaran con el proceso, que se tratará de el examen psicológico que se realizará desde el 24 de febrero.

Unos 500 jóvenes rindieron el examen para ingresar al Instituto de Enseñanza Superior de Policía. Se trata del primero de los cuatro exámenes que deben aprobar.  La próxima semana los aspirantes conocerán sus notas y si aprueban continuaran con el proceso, que se tratará de el examen psicológico que se realizará desde el 24 de febrero.

Con la ilusión de formar parte de la fuerza y servir a la comunidad, 567 aspirantes a ingresar al Instituto de Enseñanza Superior de Policía se presentaron a rendir uno de los cuatro exámenes (intelectual, físico, psicológico y medico) que deben aprobar.
 
El evento se desarrolló en el Club Central Córdoba cumpliendo con las normativas de bioseguridad emanadas por el COE, y con la presencia del Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi, la Secretaria de Control y Gestión, Emilia Tarifa, que controlaron la organización del examen. También estuvieron acompañados del Decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, y la Directora de la Escuela de Enfermería, Angelina Esther Liezún, quienes colaboraron con las medidas de seguridad sanitaria.
 
El Jefe de Policía celebró la multitudinaria participación de los aspirantes al Instituto de Enseñanza Superior General de San Martín y destacó el cumplimiento de las normas sanitarias, que estuvieron controladas por las autoridades de la Facultad de Medicina y de Enfermería. “Se llevó a cabo otra etapa más de este proceso de admisión para ingresar a la Escuela de Cadetes, el Instituto Superior de Policía. Duró dos horas el examen intelectual, donde se evalúa el conocimiento en el área de lengua, matemáticas, geografía y educación cívica”, expresó el Jefe de Policía.

 Ibáñez resaltó el orden y la organización con la que se desarrolló el examen. “Se pudo ver un orden necesario para que este examen se desarrolle con normalidad. Son más de 500 aspirantes que superaron la primera etapa para poder acceder a esta segunda instancia”, afirmó el Secretario quien destacó el trabajo del Departamento Personal a cargo del Comisario General Daniel Soria, el Departamento de Operaciones Policiales, coordinado por el Comisario Carlos Carrillo y de la Unidad Regional Capital a cargo del Comisario Ricardo Fresneda.
 
Por su parte Mateo Martínez resaltó la importancia que tiene para ellos apoyar a la fuerza de la provincia. “Traemos nuestro humilde aporte para colaborar en los controles de seguridad biológica. Es un honor acompañar este proceso y trabajar en conjunto con la Policía, ya que en un futuro se anunciará nuevos proyectos muy esperado en el área de Criminalística”, resaltó el Doctor Mateo Martínez, Decano de la Universidad de Medicina, quien volvió hacer público su agradecimiento por la colaboración que prestó el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía para el desarrollo de los exámenes de ingreso para las Carreras de Medicina y Enfermería.


Recomienda esta nota: