º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

23/02/2021

Tucumán

VISITA

Para Patricia Bullrich, Tucumán tiene "el peor" sistema electoral del país

La presidenta del PRO se encuentra en la provincia para presentar su libro. En la previa, hizo un análisis de la actualidad tucumana y destacó su gestión al frente del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.


Este lunes, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a Tucumán para presentar su libro “Guerra sin cuartel. Terminar con la inseguridad en la Argentina".

Previo al evento realizado en el Teatro Rosita Ávila, la presidenta del PRO habló con eltucumano.com y realizó un análisis de la realidad tucumana. “Creemos que Tucumán está en un retroceso institucional muy profundo. Vemos que Tucuman está con un sistema político casi unipersonal donde las instituciones están reducidas al Poder Ejecutivo y hay problemas con la Justicia. Un parlamento con mayoría total del oficialismo. Creemos que esta manera, un sistema electoral, el peor del país, no permite un debate de ideas”, aseguró la exfuncionaria.

Sobre las elecciones de medio término que se llevarán a cabo en octubre, Bullrich se negó a hablar de candidaturas y apuntó las metas al 2023. “Nosotros discutimos mucho la necesidad de recuperar Tucumán y nuestra meta es que Juntos por el Cambio (JxC) gobierne Tucumán en 2023. Es el objetivo principal, para recuperar el Tucumán de la cuna de Alberdi, de las mejores Cortes Supremas de Justicia del país, para recuperar la diversificación productiva y no el asistencialismo. Progreso, prosperidad, lo que representamos en JxC”, enumeró.

“Esta propuesta de sociedad dinámica, meritocrática de alto nivel de progreso es lo que queremos proponerle a la sociedad tucumana. Lo discutimos con nuestro partido, jóvenes y los demás miembros”, agregó.

Por último, sobre su gestión al frente del ministerio de Seguridad en la provincia, Bullrich aseguró que “nosotros (Cambiemos) generamos la Agencia de la Policía Federal, la cantidad de gendarmes que pusimos, investigadores y limpiamos muchos barrios de narcotráfico. Tucumán y Santiago son como la base de un triángulo donde uno tiene que frenar el narcotráfico para que no se disperse. Como nosotros trabajamos nunca se había visto”, remarcó.



Recomienda esta nota: