º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

24/02/2021

Tucumán

EDUCACION

Sin acuerdo salarial, docentes tucumanos ponen en duda el inicio de clases

David Toledo, secretario General de ATEP, manifestó que hoy no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas. "El sueldo básico de un docente es de $12.790", señaló. Docentes independientes protestarán frente a Casa de Gobierno.

Con el Gobierno de la Provincia proyectando el regreso a las aulas a partir del próximo 1 de marzo, docentes públicos de Tucumán pusieron en duda el retorno del ciclo lectivo ante el poco avance en las negociaciones salariales.


"Con este escenario económico y sanitario es un panorama complejo para decidir el inicio de las clases para el próximo lunes 1 de marzo, tal como lo quiere el gobierno provincial", afirmó este martes David Toledo, secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). Y agregó: "hoy no están dadas las condiciones para iniciar las clases".

Sin embargo, a pesar de que resta menos de una semana para la fecha prevista del inicio de clases, Toledo señaló que hay tiempo para seguir negociando con las autoridades provinciales y están a la espera de una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo salarial, donde tendrán en cuenta el acuerdo alcanzado por sus pares de San Juan, que acordaron con el gobierno sanjuanino un aumento del 50%.

"Hoy conoceremos detalles de lo que acordaron en San Juan y sin dudas es importante tomarlo como referencia en las paritarias", manifestó en Los Primeros. En Tucumán, el porcentaje de aumento rondaría el 30%.

Por último, reiteró la importancia de los días que restan de febrero para llegar a un acuerdo y cumplir con lo previsto por Educación. Y además recordó el sueldo básico de los docentes provinciales hasta la fecha:  "El sueldo básico de un docente es de $12.790", finalizó.

Este miércoles, día previsto para que los educadores regresen a las escuelas, un grupo de docentes independientesnuecleados en "Agruapación Marrón Docente", protestaránfrente a Casa de Gobierno, por el estado de las escuelas de la provincia. 


Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: