º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

26/03/2021

Tucumán

PROGRAMA

"Acercarnos": el Registro Civil y la Anses llevarán sus servicios a los barrios

Los titulares de ambas reparticiones, junto a la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, firmaron un convenio para la creación de un nuevo programa que llevará los servicios de estas reparticiones a los diferentes barrios de la provincia.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública Tucumán.

Autoridades de la Anses, el Registro Civil de la provincia y el Centro de Acceso a la Justicia firmaron un acuerdo para la creación de “Acercarnos”, un nuevo programa que llevará los servicios de estas reparticiones a los barrios de la provincia. De acuerdo a las autoridades del Ejecutivo, la iniciativa se pondrá en marcha el próximo 8 de abril.


El objetivo del programa, aseguró la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, es estar cerca de la gente con los diferentes servicios que implican traslados hacia el centro y gastos de movilidad.  La funcionaria contó que, con este nuevo programa, los vecinos podrán consultar sobre: becas, diferentes programas nacionales, y situación jurídica.

”El objetivo es recorrer todos los barrios de la capital para acercar todos los servicios de las reparticiones involucradas” apuntó la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry. En el caso de este organismo los vecinos podrán acceder al servicio de DNI y pasaporte.

Por su parte, Alfredo Sosa López, coordinador de la oficina de Acceso a la Justicia de Tucumán, explicó que desde esta repartición brindarán asesoramiento legal y orientación en todos los trámites que sean necesarios ante la Justicia y Organismos Públicos, como en la eximición del pago del DNI.

Fuente: Eltucumano.com


Recomienda esta nota: